Noticia Empresas

Las marcas de lujo apuestan a lo grande por el mercado digital

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las marcas de lujo buscan su lugar en el mercado digital y lo hacen ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de relacionarse con ellos a nuevos niveles y convertirlos a su marca.

De acuerdo con el último estudio realizado por la empresa Martini Media, las marcas de lujo empiezan a apostar más fuerte por el medio digital, en parte porque los consumidores de estos productos buscan en Internet formas de entretenerse, noticias y nuevas relaciones.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Skip Brand, mientras la mayoría de las empresas muestran un crecimiento en su inversión digital, las marcas de lujo lo que desean son mejores formas de relacionarse con sus consumidors y potenciales clientes. Está claro que estetipo deconsumidores tienen más dinero que tiempo y por eso esperan un tipo de relación más exclusiva y apropiada.

El informe muestra de acuerdo con este nuevo panorama cómo más de la mitad de estas marcas planean gastarse al menos un 10% más de su presupuesto en su publicidad online, utilizando los vídeos y los rich media como método principal al ser el que consideran más efectivo. Un 80% de estas marcas cree que estos esfuerzos en el plano digital son más efectivos si primero se ha construido una opinión favorable de la marca.

Por su parte David L. Smith, CEO y fundador de MediaSmith opina que los datos que se han extraído de este informe son muy favorables para este tipo de empresas puesto que respaldan su idea de que es esencial tener una comunicación clara y adecuada con el cliente.

Desde su punto de vista resulta alentador ver cómo la publicidad de productos de lujo estáaumentando agran velocidad en el mundo digital, de forma que están logrando muchos de los objetivos que se habían propuesto de cara a la comunicación con sus clientes. Para Smith si continúan en esa línea de actuación las marcas de lujo serán conscientes de la importancia de invertir en este tipo de canales emergentes y continuarán haciéndolo.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados