Noticia Empresas

Yahoo consigue dar la vuelta a su negocio de publicidad

Por Redacción - 1 Abril 2013

Así parece pensar la consultora eMarketer que ha elevado su previsión de ingresos netos (descontados los costes de adquisición de tráfico) para Yahoo! en Estados Unidos por primera vez en más de un año, señal que sugiere que los anunciantes incrementarán su gasto en la compañía por segundo año consecutivo.

Ya en el año pasado Yahoo! vio un crecimiento en sus ingresos netos por primera vez en muchos años, hasta alcanzar los 3,18 millardos de dólares, y para este año eMarketer prevé un crecimiento del 3,2% hasta alcanzar los 3,28 millardos de dólares.

Las nuevas cifras vienen después de que los ingresos por búsquedas de Yahoo! hayan sobrepasado las previsiones para el 4º trimestre, resultado de la restructuración que la compañía está llevando a cabo, así como por las inversiones que se están llevando a cabo.

eMarketer estima que la cifra de ingresos netos por publicidad crecerá también en un 7% hasta los 1,23 millardos de dólares de 2013, desde los 1,15 millardos de 2012. eMarketer había previsto antes unos ingresos netos para este año de 1,16 millardos.

La restructuración de la empresa y los recortes en varios grupos de productos parece que han afectado a los ingresos por publicidad. En consecuencia, eMarketer ha rebajado mínimamente las previsiones, como resultado de una bajada en los niveles de inventario y por pérdidas de ingresos a corto plazo.

Sin embargo, eMarketer que elabora sus previsiones para los ingresos por publicidad online y cuota de mercado partiendo del análisis de múltiples fuentes, incluidas las cifras de ingresos de las principales compañías de venta de publicidad digital, estimaciones de otras compañías de análisis, tendencias en el uso de internet por los consumidores, así como entrevistas con ejecutivos de agencias de publicidad, marcas, editores y otras figuras líderes, sigue estando muy alcista respecto al negocio publicitario de Yahoo!, y espera ver un crecimiento en 2013 y 2014 a medida que la empresa vaya incrementando sus precios ante unos inventarios de mayor calidad, así como por la puesta en orden de la compañía.

eMarketer estimó el pasado septiembre de 2012 que la compañía iba a crecer en sus ingresos netos en EE.UU. por anuncios, un 1,9% en ese año y un 2,2% en 2013. La previsión en marzo de 2013 es que el crecimiento para este año sea del 3,2%, la misma previsión que ahora se estima para 2012. Una previsión para 2013 que es un 1% superior a la que había para este año en septiembre de 2012.

Pero a pesar de esta mejoría, las cifras de crecimiento son menores que las previstas para el conjunto del mercado norteamericano., donde competidores como Google y Facebook continúan liderándolo.

Igualmente, en lo que al mercado de búsquedas se refiere, el crecimiento de la compañía no es suficiente para conservar o incrementar su cuota de mercado, que verá una caída hasta el 6,2% en 2013 desde el 6,5% de 2012, debido al crecimiento de Google y Microsoft.

Microsoft crecerá desde el 8% de 2012 hasta un 9,3% previsto para 2012. Juntos Microsoft y Yahoo alcanzarán el 14,5% en 2013, frente al 14% de 2012. Un año este de 2012 que ha mostrado por primera vez a Google perdiendo cuota de mercado, desde el 74% de 2011 hasta el 72,8%, aunque eMarketer prevé que la cuota de mercado de Google en búsquedas netas en los EE.UU alcancen el 73,7% este año, en paralelo al crecimiento del mercado norteamericano, que se estima crezca un 12,4% hasta alcanzar los 19,8 millardos de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados