Noticia Empresas

El Real Madrid y su poderosa marca: El club de fútbol más valioso del mundo

La tabla de Forbes incluye por primera vez a dos equipos españoles

Por Redacción - 8 Mayo 2014

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su ranking de los equipos de fútbol más valiosos del mundo, concediendo tal honor al Real Madrid.

Según refleja en suranking, durante la temporada pasada, el club merengue generó un beneficio de 675 millones de dólares, el mejor resultado obtenido por un equipo en la historia. Un hito que le ha llevado a valorar al club en 3,44 mil millones de dólares, un 4% más que el año anterior.

La tabla de Forbes incluye por primera vez a dos equipos españoles, quienes además ocupan la primera y segunda posición respectivamente. El Barça ocupa un merecido segundo puesto en este ranking, avalado por el incremento de un 23% sus beneficios durante la última temporada, en la que generó nada emnos que 627 millones de dólares. Forbes estima el valor de el equipo blau grana en 3,2 mil millones de dólares.

La gloriosa trayectoria del Real Madrid le ha llevado a cosechar éxitos también a nivel empresarial. Así, el club cuenta con rentables sendos acuerdos con Adidas y los Emiratos Árabes por valore de 52 y 39 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, el tercer puesto lo ocupó el Manchester United, quien este año ha perdido un 11% de su valor, quedándose en 2.800 millones de dólares. Mención especial merece asumimos el Bayer de Munich, quien ha experimentado un rápido crecimiento, aumentando su valor en un 41%; lo que le sitúa en torno a los 1.900 millones de dólares.

En aras de disfrutar de un boyante estado financiero, y revalorizar el status de la marca, el Real Madrid tiene previsto un golpe maestro, centrado en convertir su sede oficial en objeto de culto a los valores que representa el madridista. Así, a finales de año hablábamos de la búsqueda de patrocinador para su futuro estadio; lo que supondría un ingresos de aproximadamente 400 millones de euros para las arcas del Madrid.

Un proyecto sobre el que ya se han mostrado interesadas diversas marcas, entre las que ha sonado el nombre de Microsoft, tal como confirmaba María Garaña, CEO de Microsoft Ibérica en una entrevista concedida a Antena 3.

Definitivamente, las marcas relacionadas con el deporte arrastran a las masas, lo cual las convierte en poderosos activos, capaces de generar altos niveles de engagement y fidelidad de forma incondicional. Cualidades que cualquier marca desearía sentir en sus seguidores, lo cual les lleva a intentar vincular su nombre con estos referentes deportivos. Alianzas, de otra parte, muy rentables para las marcas deportivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados