Nota de Prensa
Empresas
4ª Edición del data day: una jornada con las últimas tendencias del sector del dato
Deyde y DataCentric, anfitriones del evento y dos empresas líderes en la industria del dato, aprovecharon el foro para proclamar el lanzamiento de su nueva marca unificada Deyde DataCentric.

#dataday, organizado por Deyde DataCentric, ha reunido en Madrid a más de 200 expertos en datos que han tenido ocasión de compartir sus experiencias sobre el camino emprendido por las empresas para situar “el dato” en el centro de su toma de decisiones y convertirse en compañías data-centric.

DEYDE Y DATACENTRIC UNEN FUERZAS

La velada comenzó con Manuel Suárez, CEO de DataCentric, anunciando que, las dos empresas especialistas en el sector del dato DEYDE y DataCentric, unen sus fuerzas con una propuesta de valor conjunta que complementa el suministro de datos reputados con procesos de calidad de datos. Lo que permitirá accionar una única estrategia global del dato, bien sincronizada y optimizando los costes del proceso.

DATA SHARING Y DATOS EXTERNOS PARA SER DATA DRIVEN

A continuación, tomaron la palabra Javier Martínez Rodríguez, Head os Costumer & Marketing Data Domain de Falabella, y Rafael Fernández Campos, Presidente del Club CDO Spain & Latam, para presentar el ebook en colaboración con DEYDE DataCentric “Data Sharing en la estrategia del CDO”. En su intervención expusieron la importancia de derribar los silos de datos que hay en las empresas para que realmente puedan ser un motor estratégico para las compañías, y como apoyarse en el Data Sharing y los Datos externos para realmente ser una compañía Data Driven.

“El futuro no es de la confrontación, si no de la cooperación. Se trata de crear ecosistemas, espacios compartidos de datos de manera segura y ética. Esa es la generación de valor”, comentó Rafael Fernández. “El compartir no es compartir por compartir. Son nuevos modelos de negocio que nos tiene que ayudar a generar un valor diferencial dentro de nuestras organizaciones”, apuntaba Javier Martínez.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO ES SOLO COMPRAR TECNOLOGIA

Siguiendo la jornada Marc Vidal, uno de los ponentes principales, declaró que para que la tecnología se convierta en un elemento transformador se deben cumplir cuatro cuestiones: poner al cliente en el centro (haciendo alusión a que sea a través del objeto clave de la jornada, el Dato), automatizar procesos, dar lugar a nuevos modelos de negocio y desarrollar nuevas habilidades.

“Un robot, una automatización, la gestión automatizada de los datos… Cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología lo que genera es eficiencia, la eficiencia productividad, la productividad genera competitividad, y la competitividad empleo. Lo que pasa es que la genera en otro lugar, no donde antes. Si no lo haces estratégicamente generas desempleo y ese es el gran reto”, afirma.

MÁS DATOS, PERO REPUTADOS PARA OBTENER TUS OBJETIVOS

Tras Marc Vidal, tomó el relevo Olivier Lefauconnier, Bussines Development Manager de Deyde DataCentric. Este presentó cuatro casos de uso de cómo Pyramid Data, la oferta de valor de la compañía, permite ayudar a completar la visión de las compañías sobre el mercado y los consumidores para tomar mejores decisiones con datos reputados, de calidad, interconectados, propios y únicos.

Haciendo analogía entre la alta cocina y el tratamiento de datos Olivier hacia énfasis en la cuidar la calidad del dato “podéis tener una termomix buena, un horno de cocción lento, pero si metéis un tomate podrido, aún con una buena receta, no vais a sacar nada bueno”.

LA REVOLUCIÓN DE LAS MÁQUINAS A TRAVÉS DEL IoT y el 5G

Ya avanzado el evento Elena Gil, Directora Global de Producto IoT y Big Data Telefónica Tech, relató cómo se están combinando el mundo físico y el digital gracias al IoT, el big data y la inteligencia artificial. “Esta fusión nos está permitiendo avanzar hacia una sociedad inteligente, donde todo es inteligente”. La clave de esta explosión del IoT es el 5G, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos en un lugar restringido de manera correcta.

LAS CLAVES PARA RESOLVER LAS PROBLEMÁTICAS EN CALIDAD DE DATOS

Alberto López Santamaría, Responsable de Tecnología de Clientes MAPFRE España expuso los procesos que llevan a cabo para resolver las problemáticas asociadas a la calidad de datos en sus estrategias MDM y a la hora de contactar e identificar a clientes.

El factor clave del éxito fue el aprovechamiento de la información interna y el complementarlo con información y servicios externos. Aquí resaltó cómo Deyde DataCentric ayudó a la aseguradora a identificar con un grado de fiabilidad muy alto a su cartera de clientes a través de la fusión del Servicio de Identificación de la Agencia Tributaria y la normalización de esos datos.

MÁXIMA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA ALGORITMIA

Para acabar la jornada Rocío Jiménez, Head of Analytics en DEYDE DataCentric y Cristina Arias, Research Director en Tinsa, contaron cómo a través del rigor estadístico y la potencia tecnológica que aporta Deyde DataCentric, sumado al conocimiento de mercado que aporta Tinsa, pudieron mejorar con éxito la algoritmia detrás del IMIE (indicador referencia del mercado inmobiliario en España) convirtiendo el proyecto en un caso de estudio.

ACERCA DE DEYDE DATACENTRICDeyde DataCentric es la fusión de dos lideres de mercado. Deyde, experta en calidad de datos, y DataCentric, líder en suministro de datos para marketing y la toma de decisiones. Ambas compañías cuentan con más de 20 años de experiencia en construir soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información.

Apoyado en las más punteras tecnologías de Big Data, Deyde DataCentric aporta soluciones de datos en todo el ciclo de vida de la información: validación, calidad de datos, geomarketing, enriquecimiento, gestión envíos, análisis y suministros de dato para campañas.

Deyde DataCentric está compuesto por un equipo pluridisciplinar con más de 100 profesionales y tiene presencia en 7 mercados nacionales: España, México, Portugal, Chile, Perú, Colombia e Italia. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba, entre muchos otros, a Apple, Mapfre, Banco Azteca, Banco Santander, SAP, Endesa, Naturgy, Microsoft, Allianz u OgilvyOne.

Deyde DataCentric cuenta con la certificación ISO 27001 en gestión y seguridad de datos, y la ISO 9001 en gestión de calidad. Forma parte de Grupo Tinsa, líder en valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario en Europa y Latinoamérica.

Tinsa es un grupo europeo líder en valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Contamos con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África, y una tecnología propia capaz de abordar valoraciones automáticas de grandes carteras activos y de extraer conocimiento de su potente base de datos.

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!