Noticia Empresas

La firma de publicidad "online" Antevenio compra Shopall

Shopall es una empresa pionera en el sector del Comercio Electrónico en España y cuenta con varios miles de clientes

Por Redacción - 28 Diciembre 2009

La adquisición fortalecerá la posición de Antevenio en el marketing enfocado al Comercio Online, impulsará su capacidad de desarrollo tecnológico y su presencia en Cataluña

Antevenio, líder en el sector de la publicidad online y marketing interactivo, ha adquirido Código Barras Network SL (Shopall.es), empresa pionera en la promoción de productos y servicios a través de su amplia red de centros comerciales y espacios publicitarios contextuales en Internet. La operación, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros, además de un acuerdo de “earn out” sujeto a la consecución de objetivos, fortalecerá la posición de Antevenio en el sector del comercio online, específicamente en el creciente segmento de la publicidad vinculada a fomentar la venta de productos y servicios a través de Internet.

La compra de Shopall, con sede social en Barcelona, supone además incorporar a Antevenio un equipo profesional de primer nivel formado por 15 personas, algunas de ellas vinculadas a Internet prácticamente desde sus inicios en España y con un amplio bagaje profesional en los negocios online.

Shopall facturó 1,4 millones de euros a 31 de octubre de 2009 y cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes activos, incluyendo anunciantes de primer nivel y sitios web de reconocido prestigio que pueden generar grandes sinergias con el resto de áreas de negocio de Antevenio: publicidad web, móvil y marketing de resultados.

Experiencia internacional

Shopall aporta una valiosa oportunidad de crecimiento internacional, ya que ha desarrollado e implementado plataformas de Comercio Electrónico en distintos países e idiomas, lo cual supondrá un fuerte impulso para el plan de expansión internacional de Antevenio.

El comercio electrónico es uno de los sectores de mayor crecimiento y menos afectados por la crisis económica. En 2008 generó un volumen de negocio de 5.360 millones de euros, un 40% más que en 2007, con un total de 66,2 millones de operaciones. Durante el segundo semestre del 2009 el comercio online ha batido una cifra récord, tanto en facturación -1.435 millones de euros- como en número de transacciones registradas -18,46 millones-. Según un reciente estudio de la consultora Deloitte, dos de cada tres españoles utilizará Internet para buscar productos y comparar precios durante estas navidades, actividad que supone el eje principal de Shopall desde sus inicios.

Impulso tecnológico

La integración de Shopall supone un impulso tecnológico importante para Antevenio, ya que la compañía cuenta con un software desarrollado a medida para la distribución de catálogos de comercio electrónico entre los portales más afines a su contenido, que permite optimizar el servicio a los anunciantes y mejorar el retorno de su inversión. Con la adquisición de Shopall, Antevenio amplía su espectro de clientes potenciales, entra en el mercado publicitario del comercio electrónico y amplía su extensa cobertura publicitaria en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados