Noticia Empresas

El correo electrónico y las redes sociales estresan a los trabajadores

Por Redacción - 11 Noviembre 2010

La consultora People-OnTheGo ha presentado una encuestada que revela que la mayoría de los trabajadores entrevistados están superados por la cantidad ingente de correos electrónicos que manejan además de hacer frente a la monitorización y uso de los medios sociales. Otra de las conclusiones extraídas del informe es que los trabajadores utilizan los medios sociales para uso personal utilizando herramientas rudimentarias.

Los entrevistados pasan más de la mitad de su jornada laboral, 4,45 horas concretamente, haciendo uso del correo electrónico tanto del trabajo como el personal y monitorizando un gran número de medios sociales. El 67,6% de los trabajadores revisan varias bandejas de entrada de correos electrónicos y 65,8% afirma interrumpir su trabajo en demasiadas ocasiones para comprobar sus correos electrónicos personales y las redes sociales a las que están adscritos. De los mil profesionales entrevistados sólo el 18,2% aseguró tener una estrategia clara de cómo manejar todos sus correos y medios sociales, una cifra bastante pobre.

Siguiendo con los resultados del informe, los profesionales pasan cerca de 3,27 horas al día gestionando sus correos electrónicos frente a la 1,18 hora que dedican a los medios sociales. Facebook y LinkedIn son los medios sociales más consultados y, salvo para las generaciones más jóvenes, Twitter se sitúa muy por detrás.

Los medios sociales han conseguido reducir significativamente la barrera que divide el mundo profesional del personal y las redes profesionales y personales se entremezclan tanto durante como después de la jornada laboral. El 58,5% de los encuestados accede a Facebook regularmente, el 47,9% ojea su LinkedIn, el 22,6% comprueba Twitter y el 21,9% lee blogs. Si atendemos al factor de la edad los más activos son la Generación Y que dedica casi dos horas a los medios sociales, mientras que la Generación X pasa 1,21 hora y las personas de más edad no llegan a una hora de consumo.

Para Pierre Khawand, fundador y CEO de People-OnTheGo, “antes los trabajadores sólo tenían que hacer frente a su bandeja de entrada del correo profesional y personal pero, con el desarrollo de internet, medios sociales y correo electrónico se unen lo que proporciona nuevos retos y oportunidades”.

Según Pamela Evans, Directora de los Programas Ejecutivos de NetApp, “las empresas deberían dar formación a sus empleados sobre las diferentes plataformas de comunicación existentes y educar a los trabajadores sobre qué es más eficiente para que lo apliquen en todos los ámbitos, una mejora que repercutiría en la empresa”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados