Nota de Prensa
Comunicación
I Foro de Publicidad CEOE-La FEDE "La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las empresas

Organizado conjuntamente por CEOE y La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación), esta mañana ha tenido lugar en la sede de la CEOE, el I Foro de la Publicidad - La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las empresas, con el objetivo de poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, dando paso a Elia Méndez, directora general de La FEDE, que ha expuesto brevemente qué es La FEDE.

Tres ponencias y una mesa redonda han compuesto el programa del acto, centrado en innovación, digitalización, talento, estrategia, creatividad, relación cliente-agencia y retos más inmediatos, todo ello en un contexto complejo y lleno de incertidumbre.

La primera ponencia ha corrido a cargo de José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus. “Con este Foro queremos hacer llegar la publicidad a los empresarios” ha afirmado al comenzar.

Bajo el título de “La publicidad, vital en un mundo lleno de incertidumbre”, José Carlos Gutiérrez ha recalcado los valores de la industria publicitaria en un contexto complejo por la crisis: la publicidad dinamiza, estimula, informa, refleja e invita a soñar. “Dada su importancia tanto en el crecimiento de la empresa, como en la ceración de valor de marca, la alta dirección debe participar activamente”.

A continuación, Miguel Pereira, presidente de la sección de La FEDE-Agencias de España y co-fundador y presidente ejecutivo de Darwin & Verne, ha señalado la importancia de la estrategia para apoyar a los directivos de las marcas y ha descrito las claves que hacen de la relación agencia-cliente una herramienta para la eficacia y el impacto positivo en los objetivos estratégicos de la marca.

La tercera ponencia sobre Creatividad, digitalización e innovación en publicidad, de la mano de Maite Rodríguez, presidenta de la sección de Empresas de Publicidad Exterior de La FEDE (AEPE) y directora general comercial y de marketing de Clear Channel, que ha asegurado que “la publicidad conforma el alma de las marcas y está al servicio del crecimiento de las empresas”, mostrando el poder de la creatividad con casos destacados tanto en televisión como en el medio exterior.

En la mesa redonda, moderada por Elia Méndez, directora general de La FEDE - “ El impacto positivo de la publicidad en la cuenta de resultados” han participado:

Córdoba Ruiz, vicepresidenta de la FEDE y directora general de IKI Group; Álvaro Montoliu, presidente de La Associació de Empresas de Publicitat de Catalunya y presidente fundador de AMT Comunicación; Celia Caño, directora general de Equmedia; Pedro Villa, director IT y producción de Infoadex ; Xavier Torras, director de comunicación de Roca y Sonia Ayo, directora de marketing de Schwabe Farma Ibérica. Todos ellos han debatido sobre la situación actual, los cambios sufridos en los últimos años y los retos más inmediatos, destacando entre muchos la necesidad de captar y retener el talento, los retos que suponen los nuevos medios que trae la transformación tecnológica, la necesidad que imponen las crisis coyunturales actuales como son la optimización, racionalización y control de la inversión, así como la importancia de ser relevante para un consumidor hiperconectado, así como la búsqueda de la simplificación en un mundo cada vez más complejo.

José Carlos Gutiérrez ha clausurado el Foro remarcando que “las empresas de servicios publicitarios, de marketing y comunicación somos socios y compañeros de viaje de los empresarios y de los anunciantes porque también somos empresarios, y este Foro pretende llegar a esos que aún no son anunciantes”.

Sobre CEOE- Fundada en 1977, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una organización empresarial que representa y defiende a las empresas y a los empresarios españoles. Integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base.

Sobre La FEDE – Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) es la organización empresarial que aúna a las empresas de servicios de publicidad, marketing y comunicación. Con más de 40 años de historia, La FEDE está formada por una red de más de 120 empresas y asociaciones regionales que representa un alcance de 250 empresas de servicios que representan a los diferentes colectivos de la industria publicitaria. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de la industria publicitaria, motor clave de la sociedad, representando y defendiendo los intereses de nuestros asociados y de la industria publicitaria, la divulgación e investigación y la creación de sinergias entre los diferentes colectivos.