Por Redacción - 28 Octubre 2009
Weber Shandwick acaba de lanzarINLINE Communications – una solución simple y directa para ayudar a las marcas a planificar sus campañas de comunicación y relaciones públicas. En medio del debate sobre cómo gestionar la comunicación digital y la relación con los medios sociales por parte de las principales empresas de nuestro país, Weber Shandwick aporta una oferta atrevida en la que la comunicación con los medios tradicionales y la comunicación digital forman parte de una misma estrategia.
INLINE es una “forma de ver el mundo y nuestra metodología de trabajo” afirma su consejero delegado en España, Josep Catllá. “Hoy en día, las marcas no necesitan una estrategia comunicativa tradicional a la que añadir un pata digital sino que entendemos la comunicación como el proceso de contar nuestra historia como empresa, como marca. Un mismo mensaje que se declina en todas las disciplinas posibles: medios tradicionales, medios online y redes sociales, comunicación-experiencia, marketing directo, etc. Sólo así conseguimos consistencia en el mensaje y multiplicar los impactos que llegan al consumidor desde todos y cada uno de los canales que él utiliza”.
“INLINE nos ayuda a poner al consumidor en el centro de nuestra atención para que, en constante diálogo con él, las marcas puedan entender qué espera ese consumidor de cada producto, de cada marca, qué valores quiere ver reflejados, donde espera encontrar el producto, con quien confía como prescriptor ,etc.” concluyó Catllá.
Weber Shandwick ha presentado su nuevo posicionamiento y metodología de trabajo ante un amplio número de directores de comunicación y marketing de las principales marcas en nuestro país en dos actos en Madrid y Barcelona.
James Warren, el Director de Estrategia Digital Europeo ha desvelado el resultado de un estudio de hábitos del consumidor realizado en los principales mercados europeos (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Bélgica). En el informe se pone de manifiesto que un 25% de los consumidores españoles basa su decisión de compra en las recomendaciones que aparecen en diferentes medios y plataformas online mientras que un 21% siguen considerando en primera instancia la información recogida por los medios tradicionales. Curiosamente, sólo un 10% de los consumidores considera la publicidad su principal fuente de recomendación hacia uno u otro producto.
“Vemos pues –explicó Catllá– que los medios de comunicación tradicionales siguen siendo una parte imprescindible de cualquier campaña de comunicación, a la que debemos, necesariamente, complementar con un planteamiento estratégico en el ámbito digital, ya sea a través de formulas más tradicionales de prescripción (bloggers, foros digitales...) o con la activación de redes sociales en beneficio de una marca o ideología. Por ello, cada uno de nuestros consultores tiene que saber incorporar los medios online y las redes sociales en nuestras estrategias como venimos haciendo desde hace años con los medios tradicionales”.
El informe presenta otros resultados muy relevantes para los dirigentes de las empresas en España, como el hecho que los segmentos más jóvenes de los consumidores entrevistados, aun siendo grandes usuarios de los medios online, siguen dando mayor credibilidad a los medios tradicionales en los que van a consultar las noticias que hayan recibido en el contexto web 2.0.











