Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en EEUU experimentará su mayor crecimiento desde 2004

Por Redacción - 2 Julio 2014

El negocio publicitario va viento en popa, gracias al empuje de la publicidad móvil. Según los datos aportados por eMarketer, este año, Estados Unidos registrará el mayor crecimiento de la década en la inversión publicitaria.

Un aumento que se espera que alcance el 5,3%, superando así los 180 mil millones de dólares. Se trataría del mayor crecimiento registrado desde 2004, cuando fue del 6,7%.

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que la publicidad móvil será la principal responsable de este desarrollo. Siempre basándonos en Estados Unidos, el informe refleja que los anunciantes invertirán un 83% más en la publicidad en tabletas y smartphones de lo que lo hicieron en 2013, lo cual supone un incremento superior a los 8 mil millones de dólares. De este modo, a finales de año la publicidad móvil representará el 10% de la inversión total publicitaria, superando así la partida destinada a la prensa escrita, tanto periódicos como revistas, así como a la radio. Un avance que situará la publicidad móvil en tercer lugar, en orden de importancia, tan solo por detrás de la televisión y la publicidad digital en el ordenador tradicional.

Gracias a este impulso, la publicidad digital en Estados Unidos acaparará cerca de una tercera parte del pastel publicitario (30%), registrando una inversión superior a los 50 mil millones de dólares; lo que implica un aumento del 17,7%, con referencia a 2013. De confirmarse la tendencia en favor de los dispositivos móviles, en 2018 podrían constituir el 70% de la inversión en publicidad digital.

Por su parte, la televisión continuará manteniendo su status, aunque este año será el segundo medio que más crezca (por detrás de la publicidad móvil). Este año los anunciantes destinarán 2,19 mil millones de dólares más que en 2013, lo cual supone un aumento del 3,3%.

Este giro hacia los dispositivos móviles, en detrimento de los medios convencionales, e incluso del pc viene propiciado por la cada vez mayor tasa de penetración de estos terminales inteligentes en el día a día de los usuarios. Así, los datos de eMarketer indican que, de media, los adultos americanos destinan cerca de 3 horas diarias (2 horas y 51 minutos) a smartphones y tabletas. Un uso que ha desplazado al ordenador tradicional, cuyo uso se sitúa en las 2 horas y 12 minutos diarios. En el caso de la televisión, conviene indicar que continúa siendo el medio preferido por los usuarios, quienes destinan una media de 4,5 horas diarias.

¿Quienes son los grandes beneficiados del desarrollo de la publicidad móvil?

Según refleja eMarketer, los gigantes de internet van a sacar un jugoso partido de la explosión en publicidad móvil. Sus estimaciones indican que, solo Google ya acapara el 10% de la publicidad en Estados Unidos; un hecho ante el cual, Facebook no piensa quedarse atrás. En 2016, los de Mountain View y Palo Alto se repartirán el 15% del pastel, de un total de 200 mil millones de dólares.

eMarketer estima que la publicidad móvil en Facebook solo en Estados Unidos aumentará un 68% este año, mientras que en 2013 este crecimiento fue del 46,7%. Por su parte, los ingresos de Google por publicidad móvil este año representarán el 36,8%, mientras que en 2016 ascenderán hasta el 65,8%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados