Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en Europa continúa con su repunte y sigue creciendo

Por Redacción - 30 Septiembre 2014

La inversión publicitaria en Europa continúa creciendo, solo que de forma muy gradual. Según el último informe publicado por eMarketer, 2014 cerrará sus puertas con un balance positivo, aunque solamente del 2,3%.

El estudio indica que, este año, el volumen del mercado publicitario en Europa Occidental será de 114,6 mil millones de dólares, un repunte positivo respecto a los 112 mil millones registrados en 2013.

Esta tendencia de crecimiento será registrada de forma global en todos los países de esta zona europea. En España, concretamente, la facturación global por publicidad registrada en 2014 se estima que sea de 6,34 mil millones de dólares, mientras que el año anterior fue de 6,25 mil millones de dólares. Un crecimiento que, no obstante, seguirá siendo inferior a las cifras registradas en 2012, según eMarketer. Sin embargo, dicha evolución se mantendrá constante en los próximos 4 años, hasta casi rozar los 7 mil millones de dólares en 2018 (6,92).

En el caso de la publicidad digital, eMarketer indica que la inversión representará el 28,1% del total en Europa Occidental. Una estimación ligeramente superior a la aportada recientemente por ZenithOptimedia (27%).

Si comparamos el crecimiento de la inversión en publicidad digital de esta área europea con el resto del mundo, podremos observar que la tasa media de crecimiento (11,3%) es la menor. La media global será del 16,9%, mientras que en Norteamérica experimentarán un aumento del 17,1%, en Asia, Pacífico un 18,3% y Latinoamérica un relevante 28,7%.

Por su parte ZenithOptimedia estima un crecimiento de la publicidad digital a nivel global del 23,6%, lo cual le llevará a superar por vez primera a la publicidad gráfica. Si se cumplen sus previsiones, en 2016 internet presentará seria competencia a la televisión, acortando su distancia del 15,9% actual, al 9,9%.

Mención especial merecen los dispositivos móviles, auténtico motor de la publicidad digital. eMarketer espera que la inversión publicitaria en estos soportes inteligentes crezca este año un 118,4%, representando un 24% del mercado publicitario digital. Un porcentaje que, de cumplirse las previsiones, llegará hasta el 63,4% en 2018.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados