Artículo Marketing viral

El poder de la transparencia o cómo convertirse en viral mostrando los secretos de tu negocio en vídeo

El vídeo ayuda a dotar al mensaje de mucho más realismo, de mucha más credibilidad

Por Redacción - 8 Marzo 2016

Uno de los casos más conocidos de campaña de marketing de McDonald"s en internet y uno de los que consiguió hacerse más viral fue una campaña de hace unos años que tuvo además muchas reediciones y sirvió de inspiración para más cosas. La campaña consiguió además salir del mercado en el que había sido lanzada en origen (era una campaña de McDonald"s Canadá) y conquistar el mercado más global. Todo el mundo parecía conocerla y todo el mundo parecía haber visto alguno de los vídeos que la firma había lanzado.

¿Qué es lo que hizo que la campaña de McDonald"s triunfara? En realidad, no fue ni el tener detrás a una multinacional ni el que tuviesen un elevado presupuesto ni nada por ese estilo. La clave del éxito de esta campaña estuvo en el elemento que era la clave del vídeo y en el que se basaba toda la estrategia y todo lo que se creó asociado a ella. En esa serie de vídeos, McDonald"s permitía que la gente de la calle le hiciese preguntas (esas preguntas que todo el mundo tiene sobre su comida como cómo se hacen los nuggets o cómo se hacían los photoshots de los productos para que pareciesen tan apetitosos en los anuncios) y ellos las contestaban. Pero, para hacerlo, no sentaban a un portavoz ante la cámara y lo ponían a dar un discurso. No, la firma no optó por este formato. Lo que McDonald"s hizo fue llevar a las cámaras a esos lugares, grabarlo y lanzarlo en vídeo.

Uno de los grandes triunfadores del mercado es la cuenta asociada a Buzzfeed, Tasty. Como explican sus responsables a Fortune, si triunfan es porque la gente ama ese tipo de contenidos y consumen esas imágenes de comida que les recuerdan a su infancia o que son comidas asociadas a sentirse mejor. Los contenidos son breves y están además pensados para ese canal en concreto, como ocurre con los de sus competidoras, como pueden ser Tastemade. Aunque los contenidos de estos perfiles suelen poder encontrarse en otros canales también, como YouTube, la construcción del vídeo está muy pensada para Facebook y funciona muy bien en esos escenarios (tanto que las imágenes pueden verse incluso sin sonido y seguir siendo "disfrutables").

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados