Artículo Advergaming

¿Cómo funciona la patente de Microsoft que puede colocar anuncios publicitarios en los juegos online?

 La patente describre una tecnología de superposición que permitiría a Microsoft insertar anuncios personalizados durante momentos de baja interacción del jugador en un juego en línea o en la nube

Por Redacción - 16 Enero 2023

El Advergaming es una técnica de publicidad en la que se utilizan juegos para promocionar un producto o marca. Los juegos pueden ser desarrollados específicamente para una campaña publicitaria o pueden ser juegos existentes en los que se integra la publicidad. El objetivo es atraer la atención del público hacia la marca o producto promocionado a través de la experiencia lúdica del juego.

La tecnología se basa en una revisión de la actividad previa del jugador y del juego para determinar los momentos adecuados para mostrar los anuncios

Esto es lo que tendría ya más que testeado la compañía Microsoft en su objetivo de seguir buscando formas para expandir su presencia en la publicidad en juegos en línea, de acuerdo a una patente presentada este año. La patente describre una tecnología de superposición que permitiría a Microsoft insertar anuncios personalizados durante momentos de baja interacción del jugador en un juego en línea o en la nube. La tecnología se basa en una revisión de la actividad previa del jugador y del juego para determinar los momentos adecuados para mostrar los anuncios, y los anuncios se seleccionarían de una biblioteca de anuncios de "proveedores de contenido" de Microsoft.

La patente también menciona la posibilidad de colocar anuncios en lugares específicos dentro del entorno del juego, como una cartelera junto a una carretera o en la ropa de un avatar del juego. Por ejemplo, en un juego de carreras, el sistema podría mostrar anuncios de kits de modificación de automóviles en función del contexto del juego.

La idea detrás de esto es proporcionar una experiencia de juego más rica y personalizada para los usuarios, ya que actualmente la transmisión de juegos no ofrece opciones de personalización. Es importante mencionar que esta es solo una patente y aún no se ha implementado en ningún producto de Microsoft.

Cabe destacar que esta patente no asegura que Microsoft realmente implementará esta tecnología en sus productos. Muchas empresas presentan patentes para proteger sus ideas y no necesariamente significa que se llevarán a cabo. Sin embargo, es importante estar al tanto de las tendencias y tecnologías emergentes en el mercado publicitario, ya que esto puede tener un impacto en las estrategias y tácticas de publicidad en el futuro.

Es importante mencionar también, que algunos jugadores y usuarios pueden considerar la inclusión de anuncios en los juegos como una forma de interrupción de la experiencia de juego. Es posible que algunos usuarios puedan sentir que los anuncios son intrusivos y podrían afectar negativamente la percepción de la marca o del juego en sí. Es importante que cualquier implementación de anuncios en los juegos sea cuidadosamente considerada y se ejecute de manera que no afecte negativamente la experiencia del usuario.

Además, hay que tener en cuenta que algunas plataformas de juegos ya tienen sistemas de publicidad incorporados, por ejemplo, en los juegos en línea gratuitos, donde los anuncios son una forma de monetización para los desarrolladores. Sin embargo, la idea detrás de la patente de Microsoft es ofrecer anuncios personalizados en momentos específicos durante el juego, lo que podría ser percibido como más intrusivo para algunos usuarios.

A pesar de que esta solicitud de patente se remonta a una década atrás, cuando la compañía presentó otras patente relacionadas, es ahora cuando esta tecnología comienza a tener mucho más sentido a la vez que crece el mercado de los juegos online y en la nube por lo que Microsoft también parece estar apostado fuerte actualmente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados