Noticia Advergaming

Roblox eleva el listón en su Publicidad con vallas publicitarias en video, segmentación y estrategia de compras para el próximo año

Por Redacción - 20 Noviembre 2023

Recientemente Roblox reveló una visión audaz para su estrategia publicitaria en 2024, destacando nuevas características para su centro Immersive Ads. La plataforma de juegos en línea presentó la funcionalidad de video y opciones de orientación contextual y basada en la edad, accesibles a través de un sistema de autoservicio.

Hasta ahora, las marcas podían adquirir ubicaciones de visualización en el juego sin necesidad de crear experiencias virtuales dentro de la plataforma. No obstante, a partir del próximo año, se permitirá la compra de ubicaciones de vídeo en el juego, marcando un hito significativo en la evolución de la publicidad en Roblox.

David Baszucki, director ejecutivo de Roblox, expresó su sorpresa por el progreso alcanzado sin publicidad hasta el momento y destacó la intención de construir un negocio publicitario sólido que contribuya al crecimiento continuo de la empresa. Aunque el enfoque principal sigue siendo fortalecer la economía virtual de la plataforma, Roblox también busca expandir su incipiente economía de compras en el mundo real.

A pesar del interés de los anunciantes en su audiencia joven, Roblox limita la visualización de anuncios a usuarios mayores de 13 años, que representan el 57% de su audiencia, alrededor de 39,9 millones de usuarios activos diarios. Stephanie Latham, vicepresidenta de asociaciones globales, señaló que el negocio publicitario de Roblox aún está en sus inicios, representando un "contribuyente muy pequeño" a los ingresos de la compañía.

Históricamente, el enfoque publicitario de Roblox se centraba en promover activaciones y experiencias de marca dentro de su plataforma. Sin embargo, con la introducción de nuevas funciones, las marcas ahora pueden comprar anuncios estilo vallas publicitarias independientemente de la presencia de una experiencia en el juego. La expansión incluirá la función de video para todas las vallas publicitarias en el juego a partir del primer trimestre de 2024. Estos anuncios, que se reproducirán cuando los usuarios se acerquen a ellos, también podrán ofrecer funcionalidades de video recompensado, como accesorios de marca para avatares en el juego.

Para competir con plataformas líderes como Meta y TikTok en ingresos publicitarios, Roblox planea contratar vendedores con experiencia en publicidad en video en sectores clave y desarrollar capacidades de reconocimiento de marca y medición de terceros. Además, buscará asociaciones con DSP, revendedores, agencias y marcas. La compañía también mejorará las capacidades de segmentación, permitiendo a los anunciantes dirigir sus campañas a experiencias clasificadas para mayores de 17 años y ofrecerá orientación contextual basada en género y estilo de juego.

En paralelo, Roblox ampliará su oferta de suscripciones para desarrolladores de juegos, permitiendo a todos los creadores de la plataforma ofrecer suscripciones de pago. La empresa espera eliminar barreras de entrada y fomentar el crecimiento de su base de anunciantes en los próximos 12 meses. Aunque algunos planes más ambiciosos, como la medición de anuncios y una oferta de comercio electrónico para compras en el mundo real, tomarán tiempo en materializarse, Roblox se posiciona como una plataforma en constante evolución y expansión en el panorama publicitario y de juegos en línea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados