• Nota de Prensa
IEBS amplía el número de plazas en sus programas digitales para adaptarse a las necesidades de los profesionales de hoy
La demanda de masters online de IEBS aumenta en un 80% como consecuencia de la pandemia

La crisis del coronavirus ha impulsado a muchos profesionales a apostar por la formación online para sobreponerse a la mala situación económica del país

IEBS, la escuela de negocios digital líder en formación online, ha arrancado una nueva convocatoria casi duplicando el número de alumnos matriculados, quedando patente la consolidación del elearning en el mercado como consecuencia de la pandemia. En concreto, la escuela de negocios ha registrado hasta un 80% más de inscripciones que el año pasado.

Los daños colaterales del coronavirus, que impiden que las clases presenciales sigan su curso, han provocado que muchos estudiantes y profesionales que antes no se planteaban la formación online la vean ahora como la mejor solución a sus necesidades. Además, la experiencia de la cuarentena ha impulsado a aquellos más acostumbrados al modelo tradicional a perder el miedo y decidirse por este tipo de formación.

Todas estas circunstancias se han visto reflejadas en el número global de matrículas realizadas para el curso 20-21, que han aumentado en casi un 80%. En España este aumento ha sido del 72%, mientras que en el plano internacional los países con mayor incremento en el número de matrículas han sido Perú, Ecuador, Uruguay y Chile con crecimientos superiores al 100%, seguidos de México con un 87% y Argentina con un 71%.

Las titulaciones que mayor crecimiento han tenido son aquellas que tienen que ver con la situación actual y las nuevas profesiones digitales. Siendo las más demandadas Científico de Datos, Agile Coach, Digital Project Manager, Marketing Digital y Transformación Digital de las Organizaciones, que en algunos casos han llegado a triplicar el número de matrículas.

Según Óscar Fuente, fundador de IEBS, "El teletrabajo y el aumento de los hábitos digitales han hecho que muchos más estudiantes y profesionales confíen en la fórmula online. A pesar del incremento de la oferta de masters en línea en el mercado, los alumnos han sabido diferenciar entre las metodologías diseñadas para ser cursadas online y las telepresenciales. Los beneficios que ofrece una titulación específicamente creada para realizarse online son notorios para el alumno, ya que le permite exprimir al máximo los conocimientos recibidos."

Desde su creación en 2010, IEBS ha sabido mantener un crecimiento sostenido del 35% anual de media, lo que le ha llevado a ser una de las escuelas de negocios online que más alumnos forma en España.

Además, para afrontar con éxito esta nueva situación y evitar dejar sin plaza a todos aquellos que quieran seguir formándose, el 26 de noviembre se abrirá una nueva convocatoria especial en aquellos masters online que están siendo más demandados.

Patrocina
#TodoCambia y nuestra forma de aprender también. Descubre la escuela de negocios que ha cambiado las reglas. Top 10 Escuelas de Negocios y nº1 Online según CSIC