Noticia Comercio electrónico

Los consumidores piensan en las compras online para ahorrar y evitarse desplazamientos

Los consumidores piensan en hacer compras online para ahorrar dinero y evitarse desplazamientos

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Es cierto, no hay dos países iguales, y no siempre lo que funciona en uno sirve para el otro, pero no por eso debemos olvidarnos de estar atentos a lo que sucede. Y por lo que parece, los consumidores norteamericanos cada vez piensan menos que antes en acercarse a los centros comerciales a realizar las compras de navidad de este año. Casi la mitad de ellos piensan reducir el número de visitas a los “mal”, según el estudio de la consultora PriceGrabber en el que se detalla los planes de los consumidores para utilizar aplicaciones de compra móviles en estas fiestas.

Preguntados por cuántos viajes iban a realizar este año a los centros comerciales para comprar los regales de navidad, el 45% comentaron que esperaban repetir los del año pasado, un 7% incrementarlos, y un 48% reducir su número frente a los de 2011.

Un 57% planea acercarse entre 1 y 5 veces al centro comercial, y un 30% lo hará entre 6 y 10 ocasiones.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 31% de consumidores ya cuenta con algún tipo de aplicación comercial en sus smartphones, y un 82% piensa utilizarlas con objeto de ahorrar algún dinero en las compras.

Un 32% de los propietarios de smarphones tienen pensado descargar alguna aplicación comercial nueva con vistas en la campaña de este año.

Preguntados sobre qué tipo de aplicaciones tenían en mente, el 70% de las respuestas comentaron que serían las que ofrecen algún tipo de cupones o promociones, seguidas de cerca (63%) por comparadores de precios, así como por aquellas dedicadas a encontrar ofertas dentro de las que puedan ofrecerse coincidiendo con el llamado Black Friday (54%), viernes siguiente a la fiesta del día de “Acción de Gracias”, que es cuando da comienzo la campaña navideña con todo tipo de promociones y descuentos.

Un 43% de las respuestas esperan descargar aplicaciones de empresas de ofertas diarias o de compras agregadas, tipo Groupon, un 32 % afirma que utilizarán aplicaciones de cálculo para determinar descuentos y calcular totales, y un 30% descargarán una aplicación de gestión de listas de la compra para manejarse mejor.

Aunque los consumidores confían en ahorrar en estas próximas fiestas, la Federación Nacional del Comercio Minorista (National Retail Federation – NRF) espera que las ventas de navidad de este año crezcan un 4,1% sobre el año anterior, alcanzando los 586 millardos de dólares, porcentaje inferior al 5,6% de aumento de 2011 sobre 2010, pero por encima del 3,3% de media de crecimiento de los últimos 10 años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados