Noticia Comercio electrónico

Menos del 1% de las decisiones de compra online están influenciadas por las redes sociales

Por Redacción - 23 Mayo 2013

El comercio online continúa en fase de ascenso hasta lograr la plena integración en la sociedad. Los clientes son conscientes de sus ventajas y cada vez se dirigen más a este medio para hacer sus compras. Es más, según el Seamless Retail Study de Accenture, el 89% de los clientes no diferencian entre el medio online y offline, demandan una experiencia única, independientemente del medio al que se dirijan.

A la hora de valorar la presencia del e-commerce en nuestro día a día, Monetate ha analizado más de 500 millones de experiencias de compra en sitios de e-commerce, centrándose principalmente en la importancia de las redes sociales y los dispositivos móviles obteniendo interesantes conclusiones.

Influencia de las redes sociales en el e-commerce

Facebook desciende su influencia para el e-commerce respecto al trimestre anterior (55,18% vs. 62,45%), un terreno del que se apropia en mayor parte Pinterest, quien sube del 17,51% al 24.96%.

Pinterest es además quien registra el valor medio más alto de todas las redes sociales, con 80,54$ por compra. Facebook aparece en segundo lugar, con 71,26$, mientras que Twitter le pisa los talones, con 70,17$.

Sin embargo, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo en favor de las redes sociales, dado que, según el estudio, el porcentaje de tráfico procedente de los Social Media es del 1,55%, una cifra que ha bajado en estos últimos 3 meses (2,36%).

En cuanto a su influencia en la decisión final del proceso de compra, el 0,71% proviene de las redes sociales, un 1,95% proceden de los buscadores y el 3,19% se consigue a través del e-mail marketing.

La importancia de los dispositivos móviles para el comercio online

Un dato muy interesante a destacar de este informe es el papel protagonista de los dispositivos móviles. Monetate indica que tanto el tráfico procedente de las tabletas como el de smartphones se duplicó respecto al trimestre anterior.

En el caso de los teléfonos inteligentes se situó en el 10,44%, respecto al 5,42%; mientras que las tabletas alcanzaron el 10,58% desde el 5,95%. Conjuntamente, ambos dispositivos suponen ya el 21% del tráfico total de las tiendas online. Cabe reseñar que la tabletas siguen siendo el dispositivo móvil de referencia para el e-commerce, aunque el valor medio de las compras es sensiblemente inferior al registrado por los smartphones (107$ vs. 93$).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados