Noticia Comercio electrónico

Los consumidores online demandan búsquedas y procesos de compra más sencillos

El 71% dijeron que comprarían más productos online de vendedores que tuvieran una funcionalidad de búsqueda y un proceso de compra mucho más sencillo

Por Redacción - 27 Junio 2013

Poco a poco los departamentos de compras de las empresas van dedicando más recursos de sus presupuestos a realizar adquisiciones online de grandes compras, incluidas las tecnológicas. Pero estos mismos departamentos comentan que harían más compras online si los procesos de búsqueda y compra en las páginas web de los proveedores fueran más sencillos.

Una reciente encuesta de Acquity Group, una compañía de marketing digital y comercio electrónico, revela algunos detalles interesantes. El estudio, que lleva por título “2013 State of B-to-B Procurement Study”, se ha elaborado partiendo de una encuesta realizada en los meses de marzo y abril a más de 207 responsables de compras de empresa manejando presupuestos superiores a los 100,000 dólares.

Según el estudio, el 57% de los participantes en la encuesta dijeron haber realizado compras online, incluidos productos de tecnología, y un 37% dijeron que esperaban incrementar sus presupuestos online de compras para el próximo año.

“Los proveedores B2B disponen de una gran oportunidad para incrementar sus cifras de comercio electrónico”, comentó Robert Barr, vicepresidente sénior de Acquity Group. “Nuestro estudio revela que los departamentos de compras de las empresas se encuentran cómodos realizando online importantes compras, y muchos ya lo hacen, pero no en las páginas de los fabricantes”.

De aquellos participantes en la encuesta con presupuestos de compra de 500 millones o más, sólo el 13% compraron directamente desde la página web de un fabricante, comparado con el 37% de ese grupo que realizaron sus compras a través de páginas de terceros como Amazon Supply.

Entre todos los participantes, el 71% dijeron que comprarían más productos online de vendedores que tuvieran una funcionalidad de búsqueda y un proceso de compra mucho más sencillo, independientemente de su lealtad hacia una marca o proveedor actual.

Los compradores de empresa dijeron también que incrementarían sus compras online por importes de 5,000 dólares o más, si la página web ofreciera una seguridad mayor (51%), entrega gratuita (39%), servicio de atención al cliente disponible por teléfono (37%), mejora del servicio de atención al cliente online o funcionalidades tipo chat en vivo (30%), mejores fuentes para las búsquedas online (29%), entregas más rápidas que los de las empresas de venta por catálogo (24%) y un diseño más cómodo (21%).

Además, un 28% de los entrevistados dijeron que incrementarían sus compras de 5,000 dólares o más, utilizando un dispositivo móvil, si los suministradores ofrecieran unas páginas web optimizadas para la compra por móvil, así como que esperaban disfrutar de la misma experiencia de compra, sin importar el dispositivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados