Artículo Comercio electrónico

Los jóvenes creen que en el futuro las tiendas serán grandes expositores

En las calles encontraremos grandes expositores de productos para comprar desde el móvil.

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Según los jóvenes "las calles serán más tranquilas, y la mayoría de las compras se realizarán online porque la gente se irá haciendo más perezosa"

Los más jóvenes creen que las tiendas serán como grandes salas de exposición de productos. Es la principal conclusión a la que llega el informe de Amaze Generation tras cinco años de estudio y análisis sobre el uso de las tecnologías por los jóvenes ingleses.

El estudio achaca el cierre de muchas superficies comerciales a la recesión y a los cambios de hábito y de comportamiento de la gente debido al uso de nuevos dispositivos digitales. De acuerdo con los resultados obtenidos, dentro de 10-15 años existirán muy pocas posibilidades para que se recuperen los negocios tradicionales, ya que el uso de estos dispositivos los sustituirá poco a poco. La comodidad y las facilidades que ofrecen las compras online se irán perfeccionando con el tiempo, de forma que en las calles encontraremos grandes expositores de productos, que permitirán comprar el producto a través de los móviles y recibirlo en casa.

Según los jóvenes encuestados, las calles serán más tranquilas, y la mayoría de las compras se realizarán online porque la gente se irá haciendo más perezosa. Además, aseguran que habrán más de tiendas de moda y diseñadores caros. Natalie Gross, CEO de Amaze, afirma que los hábitos de compra online han ganado mucha popularidad entre los más jóvenes. Aunque las compras móviles no han llegado a afianzarse en esta generación todavía. Aunque según un informe de Nielsen, el 84% de los usuarios de smartphone y tablet, de entre 18 y 25 años, los emplearon para hacer una compra online a principios de 2013. Gross, cree que no tardará en convertirse en el medio de compra más utilizado por los jóvenes ya que buscan las máximas facilidades, comodidades y alternativas de compra.

Otro estudio, publicado recientemente en Estados Unidos señala que los usuarios que emplean sus smartphones para las compras online tienen más capacidad para encontrar los precios más bajos. Según un estudio de Urban Land, el 20% de los jóvenes cree que las compras online podrían ser más rentables, si los envíos fuesen gratuitos, mientras que el 7% piensa que las compras online tienen precios más baratos que en las tiendas, frente al 6% que opinan lo contrario. Pero, lo que en la realidad está sucediendo es que en los comercios locales, según los de Amaze Generation, se están pierdo clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados