Noticia Comercio electrónico

Un 11% de los retailers espera registrar el 50% de sus ventas vía móvil a finales de año

Por Redacción - 8 Abril 2014

Los retailers se muestran optimistas ante el crecimiento de las ventas móviles. El último estudio de IMRG indica que el 11% de estos vendedores espera que, a finales de año, cerca del 50% de las ventas se realice en una tableta o smartphone, frente al 4% que el año pasado pensaba de este modo.

Según el e-Retail Survey, la revolución móvil ya es una realidad. 2 de cada 3 usuarios cuenta con un smartphone; mientras que las ventas de tabletas no cesan de crecer, superando ya en demanda al tradicional ordenador. Los dispositivos inteligentes dominan el sector retail, registrando ya el 40% del tráfico (MarkeUntLive). El ordenador ha descendido un 20% su participación en este mercado, en beneficio de los smartphones, que han aumentado un 58,5%, y las tabletas (49%).

Estos datos coinciden con las conclusiones extraídas del informe de RSR Research publicado en marzo; según el cual, el 50% de los retailers considera que el móvil está implicado en el proceso de compra más de la mitad del tiempo.

El informe de RSR mostraba asimismo un claro objetivo por parte de los retailers por aprovechar el potencial de los dispositivos móviles para aumentar sus ventas. Así, el 49% afirma que su estrategia de marketing móvil está orientada a aumentar las ventas, derivando a los clientes a su tienda; un objetivo que el año anterior únicamente perseguía 1 de cada 3 retailers. Por su parte, el 41% de de los retailers utiliza su estrategia para estos terminales inteligentes como un nuevo canal de ventas, o para el lanzamiento y promoción de nuevos productos.

2014 se perfila como un buen año para los retailers. La práctica totalidad de los encuestados espera aumentar sus ventas online este periodo, cuyo incremento interanual se estima en el 42%.

Ante este escenario, los retailers se muestran optimistas, y trabajan para mejorar la experiencia de sus usuarios. El 67% de los encuestados ya ofrece la posibilidad de comprar online y recoger en tienda; un 13% más que en octubre del año pasado (54%). Sin duda se trata de un avance, que influirá positivamente en los consumidores.

Otro aspecto en el que los retailers se esfuerzan por mejorar es en la usabiidad y optimización móvil. En marzo, los datos de Econsultancy indicaban que en menos de un año, el número de sites adaptados a los dispositivos inteligentes casi se ha duplicado; llegando al 30% desde el 18% registrado en 2012. Pese a que todavía queda mucho que mejorar, estas empresas están en el buen camino. El 41% de los consumidores califica su experiencia móvil como "aceptable", aunque escasamente el 6% considera que es excelente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados