Noticia Comercio electrónico

Ecommerce en China: las sorprendentes cifras que demuestran su potencial

El volumen del comercio electrónico de China supera el billón y medio de dólares

Por Redacción - 24 Abril 2014

El gigante asiático supone un gran nicho de mercado para el comedio electrónico. A los más de 600 millones de usuarios online contabilizados a finales de añocontinúan sumándose 53,5 millones cada año.

Según el China Internet Network Information Center (CNNIC), la tasa de penetración equivale al 45,8% de la población, un 3,7% más que el año anterior. Si realizamos un análisis comparativo, estos 618 millones de internautas duplican en número a los usuarios de Estados Unidos, y suponen 12 veces más que los de Reino Unido. Cifras que abren un mundo de posibilidades para el e-commerce.

El número de usuarios móviles subió hasta alcanzar los 500 millones, lo que implica un crecimiento anual de 19,1%. A finales de 2013, aproximadamente la mitad de estos usuarios recurría a su terminal inteligente para navegar por internet o ver vídeos, 112 millones más que el año anterior.

El volumen del comercio electrónico de China supera el billón y medio de dólares (1,59), y ha reflejado un crecimiento del 21,3% anual. El valor de las ventas online registradas en el último año aumentó un 40%, rozando los 300 mil millones de dólares (296,38). Este impulso se debió principalmente al interés por parte de los consumidores categorizados dentro de la clase media, que en 2030 supondrán el 70% de la población.

Las perspectivas respecto a su desarrollo son optimistas. Se espera que el crecimiento del comercio electrónico este año sea del 27,9%, lo que equivale a más de 2 billones de dólares (2,03). Un volumen que casi llegará a duplicarse en 2017, alcanzando los 3,46 billones de dólares.

Mención especial merecen las ventas registradas a través de los dispositivos móviles, con un incremento anual del 165,4%, hasta llegar a los 26,86 mil millones de dólares.

Más de la mitad de estos clientes online (53%) afirman comprar cada semana, utilizando para ello su ordenador, según la encuesta publicada por PWC. Un 8% reconoce que compra cada día desde su pc, mientras que el 4% hace lo propio desde su smartphone y un 3% con ayuda de su tableta.

La media general de los consumidores chinos que admiten comprar a diario es del 14% un porcentaje muy superior a la media registrada a nivel mundial (5%).

En cuanto al uso de los dispositivos móviles para comprar, los datos de PWC indican una mayor predisposición a comprar a través de smartphone (77%) que con las tabletas (66%).

El pago con tarjeta no es la forma predominante en el país del sol naciente. Por su pate, Alipay, la plataforma de pago lanzada por Alibaba en 2004 acapara cerca de la mitad de este mercado (48,7%).

Tal como podemos observar, el mercado chino supone una gran oportunidad que conviene tener en cuenta, a la hora de desarrollar una estrategia de expansión internacional de la empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados