Noticia Comercio electrónico

Amazon recurre a la Inteligencia Artificial para detener y bloquear reseñas falsas

Amazon continúa desarrollando nuevas estrategias y tecnologías para prevenir la publicación de reseñas falsas y proteger a sus clientes

Por Redacción - 23 Noviembre 2023

En su constante esfuerzo por salvaguardar la integridad de las opiniones de los usuarios, Amazon ha dado un paso al frente en la lucha contra las reseñas falsas y manipuladas. La gigante del comercio electrónico ha implementado una sólida infraestructura respaldada por los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA) para prevenir y bloquear prácticas engañosas, como reseñas falsas, valoraciones manipuladas, perfiles fraudulentos y otros tipos de abuso dentro de su plataforma.

Cuando un cliente contribuye con una reseña, Amazon activa su sistema de IA, que lleva a cabo un meticuloso análisis en busca de indicadores de riesgo que puedan sugerir la posibilidad de una reseña fraudulenta. Mientras la gran mayoría de las reseñas que cumplen con los elevados estándares de autenticidad de Amazon se publican de manera inmediata, aquellas que presentan indicios de falsedad son prontamente bloqueadas o eliminadas. Además de esta acción inmediata, se implementan medidas adicionales, tales como la revocación de privilegios para publicar reseñas, el bloqueo de cuentas y, en casos excepcionales, se recurre a acciones legales contra las partes involucradas.

Durante el año 2022, Amazon adoptó una postura proactiva al bloquear más de 200 millones de reseñas sospechosas de ser falsas en sus tiendas alrededor del mundo. Este proceso de detección se apoya en modelos de aprendizaje automático (ML), que analizan una amplia gama de datos, incluyendo inversiones en publicidad por parte de los vendedores, informes de abuso enviados por los clientes, patrones de comportamiento y el historial de reseñas, entre otros factores.

Los modelos lingüísticos avanzados (Large Language Models – LLM) son también parte fundamental de esta estrategia, utilizando técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural para identificar anomalías que podrían indicar la falsedad o incentivación de una reseña a través de recompensas como tarjetas de regalo o productos gratuitos.

El equipo de investigadores y expertos altamente capacitados de Amazon desempeña un papel crucial en la verificación de reseñas sospechosas. En situaciones donde se requieren pruebas adicionales, estos profesionales revisan detalladamente otras señales de riesgo antes de tomar decisiones definitivas.

"Las reseñas falsas engañan intencionadamente a los clientes al proporcionarles información que no es imparcial, auténtica o, en ocasiones, no está destinada al producto o servicio reseñado", destaca Josh Meek, responsable del equipo de Prevención contra el Fraude y Abuso en Amazon. "Trabajamos incansablemente para garantizar que las reseñas reflejen las opiniones reales de los clientes y proteger a los vendedores honestos que confían en nosotros para hacer las cosas bien".

Consciente de la importancia de mantener una experiencia de compra fiable y segura, Amazon continúa desarrollando nuevas estrategias y tecnologías para prevenir la publicación de reseñas falsas y proteger a sus clientes, permitiéndoles realizar compras con total confianza en la autenticidad de las opiniones que encuentran en su plataforma. Este compromiso refuerza la posición de Amazon como líder en la aplicación de tecnologías de vanguardia para salvaguardar la integridad de su ecosistema comercial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados