Noticia Comercio electrónico

El 41% de los consumidores tiene previsto comprar más en internet estas navidades

Por Redacción - 17 Octubre 2014

Ya es una verdad a gritos. Estamos a las puertas de presenciar las navidades más online y sociales de la historia. Un dato que también confirma el informe de la NRT (National Retail Federation).

Según el 2014 Holiday Outlook, sobre las tendencias y comportamiento del consumidor en las próximas navidades, se espera que este año, el 41% de los consumidores se dirija a internet con más frecuencia para hacer sus pedidos.

Una realidad que no implica necesariamente que vayan a gastar más; de hecho, el informe indica que su previsión para las compras navideñas es similar o incluso menor a la registrada en el año anterior. Por ello, las empresas han de dedicar todos sus esfuerzos a hacer destacar sus productos, y a diseñar ofertas y promociones atractivas.

Esta temporada navideña estará caracterizada por el comportamiento multicanal. Los consumidores necesitan sacar el máximo partido a su presupuesto, por lo cual, recurrirán a todos los medios a su alcance, con el fin de encontrar las mejores oportunidades. Esto supone un gran reto para los retailers, que han de ser capaces de proporcionar la misma experiencia de compra, a través de todos los canales.

Según PwC, existen 3 tipos de clientes omnichanel:

Los cazadores de ofertas. Representan el 39% del total, y están especializados en rastrear a fondo los canales online, en busca del precio más económico.

Clientes en transición (29%). Todavía son más propensos a comprar en las tiendas físicas, aunque paulatinante va aumentando el porcentaje de compras online.

Consumidores digitales (32%). Para ellos, comprar online ya es un hábito, al que recurren de forma planificada cuando necesitan algo.

La temporada navideña ya ha emprezado. El reciente informe de Google muestra que más de una cuarta parte de los consumidores (26%) efectuará sus primeras compras este mes. Asimismo, las tendencias de búsqueda ya reflejan el interés por los clientes, por encontrar ideas y propuestas para regalar en estas fechas tan entrañables.

Las tiendas online se preparan para acoger pedidos en una temporada marcada por la frenética actividad y la ausencia de horarios. En noviembre se dará el pistoletazo oficial de salida, con el Black friday. Una fecha que tiene su versión eminentemente online con el posterior Cyber Monday. La suerte online está echada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados