Opinión Comercio electrónico

5 maneras en que los negocios de eCommerce pueden hacer que los clientes se sientan especiales

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...

Durante este tiempo sin precedentes, muchos dueños de negocios de eCommerce están buscando formas de mostrar aprecio por sus clientes. ¿Qué pueden añadir los empresarios a los pedidos para alegrar el día de un cliente y hacerlo sentir especial?

La respuesta se encuentra a menudo en gestos simples y significativos. En Signos te recomendamos algunas iniciativas en las que se centran los negocios de comercio electrónico, para cultivar la lealtad del cliente y de la marca.

Escribir notas a mano

Emily Trower-Young es la fundadora de la línea de cuidado de la piel orgánica Em & El Organics. Cada pedido que sale de Em & El Organics incluye una nota escrita a mano de agradecimiento dirigida personalmente a cada cliente.

"Como propietaria de un negocio de comercio electrónico, aprecio profundamente a nuestros clientes y como sea que interactuemos con ellos, ya sea respondiendo correos electrónicos, respondiendo en nuestras plataformas de medios sociales o estando al teléfono con ellos", dice Trower-Young.

Ilustración del embalaje y las tarjetas de notas con dibujos animados

Es imposible no iluminarse después de recibir un paquete en el correo que tiene diseños divertidos, dibujados a mano o trabajos de arte en él. Algunos clientes pueden decidir aferrarse a un embalaje ilustrado en lugar de tirarlo.

Sam Williamson, dueño de CBDiablo UK, siempre ha incluido notas escritas a mano en los paquetes de los clientes. Ahora, está añadiendo dibujos animados con estas notas.

"Dibujamos una pequeña caricatura en una tarjeta de notas", explica Williamson. "Esperamos que cada vez que un cliente lo vea, la caricatura lo anime".

Los dibujos animados se han convertido en una ventaja adicional con la compra para el negocio de comercio electrónico de Williamson. El sitio web de su compañía incluye un campo que permite a los clientes solicitar una caricatura específica para su tarjeta de notas.

Esto no sólo ayuda a poner una sonrisa en las caras de los clientes, sino que también mantiene los jugos creativos fluyendo para el equipo de CBDiablo.

"¡Definitivamente hemos tenido algunas peticiones interesantes hasta ahora que han estirado nuestras habilidades artísticas!" Williamson dice.

Creando páginas de galería basadas en el cliente en los sitios web

Muchos negocios minoristas, particularmente los de ropa, animan a los clientes a tomar fotos de sus compras y publicarlas en los medios sociales con hashtags de las marcas.

Esto permite a la red de fans del cliente ver cómo se ve y se ajusta la ropa y le da al negocio la oportunidad de interactuar con clientes satisfechos a través de los medios de comunicación social.

Robert Remak, co-propietario de Art of the Gentleman, ha llevado las acciones de los medios sociales un paso más allá. Su compañía de ropa ha lanzado una página de galería dedicada a mostrar los estilos de los clientes.

Se anima a los clientes a tomar fotos con sus nuevos productos, a seguir a la compañía en Instagram, y a enviar las fotos para que se incluyan en la galería de clientes.

Envío de muestras gratuitas

Danielle Bernstein es la Vicepresidenta de Marketing y Ventas del proveedor mayorista de CBD LaurelCrest. Antes de COVID-19, la compañía incluía muestras de nuevos productos con los pedidos de los clientes. Es una práctica que todavía mantienen porque las muestras gratuitas importan para los negocios de comercio electrónico ahora más que nunca.

"Estas muestras ayudan a expandir el conocimiento del cliente sobre su línea de productos, inspiran futuros pedidos y alientan a repetir las compras", dice Bernstein.

Bernstein también señala que las muestras gratuitas pueden ser rentables, dependiendo de su tipo de negocio. Dado que LaurelCrest fabrica todos sus productos, el envío de muestras es una manera fácil de devolver a los clientes y mostrarles su aprecio.

Donaciones a organizaciones sin fines de lucro

Jessica Rose es la Directora General de Copper H2O, una empresa social de comercio electrónico 100% femenina en el espacio de la salud y el bienestar.

Rose ha tomado un enfoque más matizado para mostrar su aprecio por los clientes. Al observar cómo las comunidades de todo el mundo se han unido durante COVID-19, Copper H2O ha adoptado un enfoque para mostrar a los clientes cómo el apoyo a su negocio impacta directamente en la comunidad.

Copper H2O ha mantenido durante mucho tiempo un buen programa de karma. Este programa les permite donar el 15% de sus ganancias a grupos sin fines de lucro que trabajan para suministrar agua potable limpia en los países en desarrollo.

Desde el inicio de COVID-19, estas ganancias serán donadas a organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de alivio del coronavirus, incluyendo la donación de máscaras N95 a los hospitales.

Según Rose, esto es lo correcto y hace que los clientes se sientan especiales también.

"Nuestros clientes se sienten especiales sabiendo que su compra ayudará a apoyar una causa digna", dice Rose. "Esto demuestra a nuestros clientes que nos preocupamos por nuestra comunidad y mucho más que el resultado final".

Y recuerda, la creatividad es un factor importante a la hora de hacer sentir especial a tus clientes. Si un eCommerce quiere lograr un mayor engagement con sus clientes, no hay mejor manera que darles a entender que te importan y que quieres que con un detalle sientan tu compromiso para con ellos.

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados