Artículo Comercio electrónico Patrocinado

Ecommerce cloud native o cómo tener un e-commerce todoterreno

Por Redacción - 2 Diciembre 2020

Cuando llegó el confinamiento de marzo, muchas empresas descubrieron que no solo bastaba con tener una tienda online abierta para vender todo lo que vendían antes en sus canales offline. Una avalancha de pedidos imposible de gestionar, e-commerces incapaces de escalar, dificultades para mejorar la plataforma en cuestión de días o semanas. Una pesadilla de la que parecía que no íbamos a despertar.

¿Cómo podemos enfrentarnos a ese crecimiento brutal de ventas en el futuro con seguridad? Con una tienda online alojada en la nube, o lo que es lo mismo, un e-commerce cloud native.

¿Por qué migrar tu tienda online a la nube?

Últimamente está en boca de todos las herramientas de Google Cloud Platform, pero hasta hace bien poco no lo habíamos escuchado hablar relacionado con el e-commerce.

Un e-commerce cloud native se refiere a una tienda online que tiene toda su infraestructura alojada en la nube. Al contar con ese espacio inmenso de almacenamiento, podemos escalar nuestra tienda online hasta el infinito, además de otras muchas cosas.

Cuando llegó la pandemia y muchas empresas quisieron escalar su proyecto de e-commerce, se dieron de bruces con la realidad. Su tienda online era un sistema monolítico por el cual, para hacer eso, tenían que cambiar de software directamente o trabajar en un proyecto de escalado en local (contratar servidores, montar, etc) que podía durar meses.

Pero todas aquellas marcas que ya trabajaban con un e-commerce cloud native no tuvieron que hacer "nada". El propio servidor del e-commerce puede aumentar o disminuir su capacidad en un momento y ofrecer un servicio impecable, independientemente de que se realicen 3 transacciones al día o 300.

Además de esa ventaja, contar con un e-commerce en la nube nos da otros beneficios, como por ejemplo:

  • Gran agilidad a la hora de hacer negocios: Cualquier nueva característica que quieras implementar en tu e-commerce te llevará muy poco tiempo gracias a las APIs y los microservicios.

  • Productividad: Los errores pueden ser corregidos mucho más rápido, así como crear cualquier tipo de prestación dentro de tu tienda, por lo que el tiempo y dinero invertido en la gestión del e-commerce será mucho menor.

  • Protección: Tener alojado tu e-commerce en una plataforma como Google Cloud Platform, que cuenta con la seguridad de infraestructura de Google, nos da una confiafibilidad muy superior a cualquier otra empresa.

¿Cómo tener un e-commerce cloud native?

Seguro que ya te has convencido de que tener alojada tu tienda online en la nube es muy interesante para tu negocio. Ahora bien, ¿Por dónde empezar? Migrar un e-commerce a la nube puede presentarnos pequeños desafíos, como cualquier migración de software que hagamos pero, siguiendo unos pasos y criterios claros, todo saldrá a la perfección. Y el resultado no te defraudará.

Puedes informarte sobre cómo migrar a la nube tu ecommerce en el whitepaper creado por commercetools e Incentro España, partner IT de commercetools en España. commercetools es un software de e-commerce cloud native con muchos años de experiencia en lo que a migraciones a la nube se refiere. Con commercetools podrás contar con una tienda online hiper personalizada, capaz de gestionar un stock enorme, ideal para cualquier tipo de e-commerce independientemente de que tu canal sea B2B o B2C.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados