Artículo Comercio electrónico

Consumidores: ¿En qué se dejan influir a la hora de comprar?

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

No hay quien se resista en el momento actual en el que todo está siendo posible aquí y ahora… todo se conoce en tiempo real y se comparte de forma constante ante un modelo que es capaz de segmentar por intereses y necesidades, un modelo en el que la palabra sigue ostentando el máximo poder en términos de comunicación y construcción de comunidad; un modelo en el que la seguridad en los sistemas de pago está bastante garantizada y en el que los costes se reducen considerablemente.

Si partimos de la premisa de la segmentación e incluso la híper segmentación si hablamos de publicidad, como elemento esencial para aunar consumidores eficientes, consumidores que se unen por necesidades comunes y que buscan la eficiencia en sus acciones como forma de convertirse en parte activa en el crecimiento constante del nuevo modelo. Es fácil concluir que los consumidores actuales se dejan influir por la calidad, por el compromiso, por la reputación y por la honestidad. Los consumidores actuales se dejan influir por aquello que se propague con rapidez y que de cómo resultado un número creciente de usuarios vinculados con la marca y siendo parte activa del crecimiento y desarrollo de la misma.

Adicionalmente, la crisis económica actual ha derivado en consumidores mucho más eficientes, consumidores que construyen que son parte activa del modelo, consumidores que premian a las marcas que cumplen lo que preconizan, lo que deriva en que las ofertas, promociones, descuentos, cupones… con participación activa, con “construcción de tela de araña conjunta” no sólo favorecen a las marcas, sino que hacen mas eficiente la protección al consumidor, la transparencia y la erradicación de cualquier forma de abuso.

La influencia de los consumidores actuales se encuentra en la secuencia establecida por los conceptos; calidad, compromiso, honestidad, satisfacción de necesidades, confianza.

Si busca aumentar sus cifras de ventas en Internet, debe tener muy presente que los consumidores actuales Si saben identificar qué es de calidad y con un poco de interacción, definen claramente lo que es reputación online, los consumidores actuales únicamente se dejan influir por la calidad.Téngalo presente al evaluar las inversiones en campañas SEO, en estrategias de marketing online o campañas publicitarias, únicamente a través de la eficiencia y la calidad, se materializará la intención de compra.

Calidad si, pero… ¿cómo lograrla?

Determine cual es su público objetivo, a qué nicho de mercado apunta su negocio

Identifique qué hace su competencia, sepa cuál es su valor agregado y si le interesa situarse en un nivel en el que pueda establecer una alianza estratégica con ellas.

Sea honesto con lo que ofrece y consecuente con lo que anuncia, entregue un valor agregado a sus visitantes, valore sólo la calidad, aplique el sentido común y póngase en el lugar del consumidor.Es importante no olvidar que una de las fortalezas de la Web 2.0 es que todos somos consumidores y todos usuarios… donde hay calidad y compromiso hay usuarios dispuesto a consumir, pero claro, bajo nuevas reglas.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados