Artículo Comercio electrónico

Tablets: tendencia entre consumidores y futuro del comercio electrónico

Por Redacción - 21 Abril 2011

Recientemente,destacábamos los datos de unestudio de YouGov, a través del cual se señalaba que uno de cada 12 usuarios de "tablets", han expresado que su compra fue para sustituir su ordenador de escritorio o portátil.

Ahora, un nuevo informe de AdMob, indica que los propietarios de "tablets" están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los "tablets" se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante ysiendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.

Algunos datos relacionados, indican que los consumidores utilizan con mayor frecuencia este tipo de dispositivos para la investigación y el acceso a la información de productos a través de la red.Y junto a los Smartphones, ambos se están convirtiendo en los mejores "compañeros de compras",y una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de "compras off line".

Según un estudio de Arc Worldwide, la mitad de los consumidores usan sus Smartphones y "tablets" para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra. Además a utilidad práctica de estos dispositivos no se reduce simplemente a la consulta de información durante el preciso instante de la compra, sino que permite a los consumidores organizar la información consultada en la red de forma previa para utilizarla en el momento necesario

En la misma línea, los datos de un reciente informe analizado por eMarketer, indicaban que la casi la mitad de los propietarios de "tablets" (43%),pasar más tiempoutilizandoestos dispositivos quecon los ordenadores portátiles o de escritorio.

Del mismo modo, el 41% desuspropietarios,pasan más tiempocon ellosque con los Smartphones y teléfonos inteligentes, y más de un tercio (34%) pasan más tiempo utilizando los "tablets" de los que viendo la televisión.

Conocidos todos estos datos, se pone de manifiesto la importancia para las empresas, de llegar a este tipo deusuarios y consumidoresmóviles, por lo que es sumamente vital e imprescindible innovar yoptimizartanto losrecursos y contenidos,como las propias estrategias SEO, ya que la búsqueda de informaciónson la principal actividadentre el 78% deestos usuarios.

En este sentido,los "contenido periodísticos" y reseñas, comienzan a jugar un papel determinante y cada vez más importante como un recurso a través del cual, atrapar y cautivar a los consumidores y usuarios de estos dispositivos móviles. Sobre todo en el caso de los propietarios de "Tablets", para los cuales las compras onlinese encuentran entreuna de las principales actividades en el 41% de los casos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados