Artículo Tendencias

YouTube, Netflix y Amazon: las marcas referentes para la Generación Z

Estas son las marcas que mejor representan los valores y el estilo de vida de los nómadas digitales
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Rival Group, la empresa de investigación de mercado detrás de Reach3 Insights y Rival Technologies, ha presentado su “Índice de poder de marca Gen Z”, el cual reveló las marcas favoritas de Generación Z en 2023. Para el estudio, se han involucrado a 2250 personas de dicha generación en los EE. UU., con el objetivo de comprender sus actitudes hacia 354 marcas.

Mediante un marco analítico multidimensional que combina medidas como el atractivo, la conexión emocional y la alineación de valores, la investigación concluyó que YouTube, Netflix y Amazon, respectivamente, han logrado consolidarse como líderes en la industria del entretenimiento digital y han capturado la atención de una generación caracterizada por haber crecido en plena era digital, expuestos a la tecnología y a internet desde temprana edad.

Las plataformas más elegidas por la Gen Z

YouTube continúa siendo una plataforma extremadamente popular, con más de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, se ha convertido en el destino preferido para el consumo de contenido de video en línea. Los videos musicales, tutoriales y la búsqueda de información educativa son el contenido más buscado por esta generación.

Del mismo modo, la generación Z aprecia la flexibilidad que brinda Netflix al permitirles ver contenido bajo demanda en cualquier momento y lugar, además de producir contenido original de alta calidad que enlaza con sus intereses y valores.

Amazon se ha convertido en una marca omnipresente en el día a día de esta generación, que valora, por encima de todo, la comodidad de comprar en línea y la entrega rápida sin necesidad de desplazamiento.

El éxito de la investigación, seguramente, haya sido su modalidad. Esta se llevó a cabo utilizando una metodología basada en chat móvil, la cual se alinea con la forma en la que la Generación Z se comunica, por lo que les ha resultado una metodología familiar y, por lo que se ve, mucho más efectiva que las encuestas.

"Capturar entradas de calidad y selfies en video nos permitió obtener un contexto enriquecido sobre lo que realmente impulsa la relevancia de la marca entre la Generación Z", dice Renee Khalili, vicepresidenta de Reach3 Insights e investigadora principal del estudio. “Esta poderosa combinación de cuantificación, calidad y video brinda a nuestros clientes y socios información holística sobre la que pueden tomar medidas” comenta.

En el estudio se incluyeron más de 354 marcas que abarcan diferentes industrias como CPG (Bienes de Consumo Empaquetados), venta minorista, tecnología, seguros, salud y servicios financieros, entre otros y, teniendo en cuenta las características principales de la Generación Z, son totalmente entendibles los resultados obtenidos.

YouTube, Netflix, Amazon, Google, Instagram, Lays, Doritos, Target, Hersheys, Disney, McDonald's, Walmart, Gatorade, Visa y Hulu son las 15 marcas favoritas de la Generación Z en 2023, según Rival Group.

“Nunca ha sido tan crucial comprender las motivaciones subyacentes que impulsan los comportamientos de la Generación Z”, dice Matt Kleinschmit, director ejecutivo y fundador de Reach3 Insights . “Esta investigación incorpora aspectos importantes, pero a menudo ignorados, de las actitudes de la Generación Z que impulsan la resonancia, las ventas y el compromiso con la marca a largo plazo. Considerar factores como la conexión emocional, la compartibilidad y la alineación con los valores es crucial para obtener una imagen más completa de cómo se está desempeñando su marca entre esta generación de importancia crítica” afirma del mismo modo.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados