Artículo Tendencias

El poder de las recomendaciones, omnipresente entre las mamás más jóvenes

Por Redacción - 3 Septiembre 2014

El poder de las recomendaciones online influye decisivamente en las mamás a la hora de comprar productos para bebés. Así lo refleja el último estudio de BabyCenter.

El 66% de las mamás millennial de ingresos más altos afirma que busca activamente opiniones online cuando se trata de comprar productos para su bebé. La experiencia y consejos de otras madres constituyen para ellas una fuente de información de confianza. De ahí que las marcas comiencen a preocuparse por el grado de satisfacción de sus clientes, y trabajen para proporcionar una experiencia satisfactoria. Valores que les llevarán a recomendar a la marca.

Según el estudio, en el que participaron 905 madres de pocos meses, junto con embarazadas en avanzado estado de gestación, el 61% de aquellas con ingresos familiares situados entre los 50 mil y 100 dólares anuales, se decidió a comprar su cochecito de bebé a partir de los comentarios publicados por otros padres. En el caso de los hogares con menos de 50 mil dólares, este porcentaje descendió hasta el 48%.

En cambio, a la hora de tener en cuenta las opiniones y recomendaciones de expertos en la materia, su índice de influencia es notablemente inferior. El 44% de las madres con ingresos más elevados (entre 50 mil y 100 mil) sí valoró esta información en su toma de decisiones. En cambio, en el caso de aquellos hogares con ingresos inferiores a los 50 mil dólares, estas valoraciones por parte de expertos solo hicieron mella en el 31% de los casos.

Las conclusiones del informe de BabyCenter confirman la tendencia mostrada en estudios anteriores sobre el proceso de investigación y toma de decisiones de las madres más jóvenes, así como el importante papel que desempeña internet y las redes sociales. Concretamente, el estudio Nationan Consumery publicado en noviembre por Experian indicaba que las madres con niños de menos de 5 años son las grandes protagonistas de las redes sociales. Estas mujeres tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizar estos canales 2.0 al menos 3 veces al día.

Estos medios sirven de apoyo y refuerzan la decisión de compra. Los canales sociales actúan como un medio que favorece la comunicación global, un punto de encuentro donde encontrar apoyo, compartir inquietudes y conocer testimonios de sus semejantes. Un hecho que ha modificado sustancialmente los hábitos de compra de las mujeres. Market Research World indica que este boca a boca digital influye sobre el 50% de las decisiones de compra.

Por tanto, es innegable el poder de las recomendaciones online dentro del proceso de compra de este público objetivo. Las marcas han de ser conscientes de esta realidad, y orientar su estrategia en torno a su público objetivo, de verdadera vocación de servicio; con el fin de procurarles una experiencia plena, digna de compartir y recomendar. Asimismo, es importante que habiliten todos los canales necesarios, con el fin de facilitar la comunicación bidireccional, y recoger sus experiencias y opiniones en torno a la marca, productos y servicio recibido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados