Artículo Publicidad

Los deportistas más cotizados facturan más de 55 millones por publicidad

Federer, Bryant y futbolistas como Messi, Ronaldo o Beckham facturan más de 55 millones por publicidad

Por Redacción - 5 Noviembre 2013

No importa que Roger Federer o Kobe Bryant no hayan tenido una temporada brillante en la pista porque han sido los dos deportistas que más dinero han ganado en las campañas publicitarias que han protagonizado este año, según el ranking publicado por la Agencia Euroaméricas Sport Marketing.

El deporte de elite tiene un poderoso magnetismo intangible que las masas adoran y las marcas codician. Los valores de esfuerzo, tenacidad, éxito o fortaleza que encarnan los grandes deportistas del momento los convierte en referentes sociales y en más que un altavoz o un escaparate para las marcas que les patrocinan. Éstas seleccionan a aquellos con los que quieren que el público les asocie.

¿A qué precio? Un precio alto siempre. Por eso allí sólo vemos a los grandes jugadores mercado publicitario, mano a mano con los mejores jugadores en el terreno de juego.

El oro es, según el informe "La publicidad sale a la cancha", de la Agencia Euroaméricas Sport Marketing, para al tenista suizo Roger Federer, que se sitúa en lo más alto del ranking. Los patrocinios de Wilson, Nike, Rolex o Credit Suisse entre otros le han granjeado unos ingresos de 68 millones de dólares este año exclusivamente en publicidad, ya que el informe no tiene en cuenta los premios ni el salario que los deportistas cobran de sus clubes.

La medalla de plata cuelga del cuello del jugador de Los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones de euros gracias al patrocinio de Nike, Coca-Cola, Lenovo o Mercedes Benz.

LeBron James es el primero del podio publicitario que sí ha cosechado una muy buena temporada, título incluido con Miami Hit. Al margen de sus ingresos como jugador de baloncesto, las campañas publicitarias le han permitido contar con 64 millones de dólares extra.

Le sigue el golfista Tiger Woods, con 62 millones y Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleans, con 59 millones de dólares facturados.

Completan la lista tres futbolistas de renombre internacional. El culé Lionel Messi ha ingresado 57 millones de dólares gracias a los extensos contratos con Adidas, Pepsi o una línea aérea turca. Pese a estar retirado, David Beckham sigue siendo un gran activo publicitario y este año ha facturado a la industria 55 millones. Por último, cierra el triplete futbolero, el madridista Cristiano Ronaldo, con 51 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados