Noticia Publicidad

Los anuncios de la Super Bowl 2023 baten récords: 7 millones de dólares por 30 segundos

A escasos días del comienzo de la Super Bowl los anunciantes tienen claro que el desembolso merecerá la pena

Por Redacción - 7 Febrero 2023

Nadie quiere perderse el evento más visto de la televisión estadounidense. Y es que, según datos de la NFL, la Super Bowl de 2022 tuvo una audiencia de, aproximadamente, 100 millones de espectadores en Estados Unidos. Con semejantes datos, las grandes compañías no perderán la oportunidad de dar a conocer sus productos.

La Super Bowl está a la vuelta de la esquina y se espera que bata récords publicitarios. Las marcas pagarán hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante el partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs el 12 de febrero según AdAge, medio de comunicación y empresa de investigación de mercado enfocada en la industria publicitaria. Con estos datos estaríamos ante la mayor cifra en la historia de la NFL ya que, según, Nielsen Holdings, empresa global de medición y análisis de datos, conocida por sus Nielsen Ratings, medidores de audiencia televisiva, informa que el coste por publicidad de medio minuto en el Super Bowl LVI del año pasado fue de 6.5 millones de dólares. Algo que suponía 4 millones de dólares en 2014.

Se pueden observar varios cambios respecto a este año, la comida y bebida coparán la mayoría de los minutos publicitarios dando remplazo a las empresas de criptomonedas que años anteriores tuvieron un protagonismo muy notable. Fox, la emisora del Super Bowl, ha informado que varias empresas de criptomonedas que invirtieron en publicidades costosas durante el Super Bowl de 2022, no aparecerán este año.

La compañía cervecera estadounidense, Anheuser-Busch, con su conocida cerveza Budweiser, será la empresa con la mayor inversión publicitaria, comprando nada menos que tres minutos. Pepsi la seguirá de cerca al ser otra de las compañías que más gaste en publicidad, aun sin ser el patrocinador oficial del medio tiempo, como lo venía siendo años atrás. Apple será su sucesor este año.

Reviviendo la icónica serie “Breaking Bad” y de la mano de sus protagonistas, Jesse Pinkman y Walter White, Aaron Paul y Bryan Cranston en la vida real, Frito-Lay anunciará sus PopCorners en la gran pantalla del campeonato. La marca ha ido compartiendo fragmentos en sus redes sociales.

Doritos con: “Did you say a collab?” es otra de las marcas que no perderá la oportunidad de publicitar sus famosos triángulos crujientes con la participación de Missy Elliott y Jack Harlow, raperos y compositores estadounidenses.

Pringles regresará por sexto año consecutivo al Super Bowl de la mano de cantante, compositora y productora estadounidense Meghan Trainor y su pegadizo “Made You Look”.

Hellmann's tampoco perderá la oportunidad y anunciará su presencia en el Super Bowl por tercer año consecutivo con un anuncio de 30 segundos enfocado en la reducción del desperdicio alimentario llamado "Make Taste, No Waste".

Al margen de los productos alimenticios, Downy, marca de suavizantes propiedad de P&G, promocionará "Downy Unstopables” con la presencia de una celebridad por el momento desconocida.

Por su parte, Warner Bros. Discovery presentará su primer anuncio para "The Flash", con Ezra Miller y Michael Keaton. Esta será la primera vez que Warner se anuncie en la Super Bowl desde 2006, cuando promocionó los films "16 Blocks", "V de Venganza" y "Poseidón".

M&M's, con su nueva imagen; la marca de bebida isotónica, Gatorade o Kia, como única empresa del sector automovilístico también han confirmado ya su participación en el evento deportivo más esperado del año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados