Noticia Publicidad

Fallece Gabriel Dreyfus, uno de los grandes referentes de la publicidad argentina

Por Redacción - 29 Noviembre 2023

La industria publicitaria se despide de Gabriel Dreyfus, el renombrado publicista argentino cuya impactante carrera abarcó más de medio siglo. Dreyfus, nacido en Buenos Aires en 1956, falleció a la edad de 77 años, dejando tras de sí un legado imborrable en la industria.

Con una trayectoria que se erige como un pilar en la publicidad nacional e internacional, Dreyfus se destacó como un visionario organizador de campañas para prestigiosas marcas y en el ámbito de la propaganda política. Reconocido como uno de los precursores de la generación creativa de la década de 1990, su obra fue galardonada repetidas veces a lo largo de su prolífica carrera.

Dreyfus inició su andar en el mundo de la publicidad a finales de la década de 1960 y rápidamente escaló posiciones, convirtiéndose en el director general creativo de agencias de renombre como Ricardo De Luca y Lautrec. En la década de 1980, consolidó su imagen y fundó Dreyfus & Asociados, que más tarde evolucionó a FSD/Young & Rubicam. En colaboración con David Ratto, ideó una de las campañas políticas más recordadas: la campaña presidencial de Raúl Alfonsín.

Su reconocimiento internacional fue ineludible, acumulando tres Leones en Cannes, siete Premios Clío, 2 Clío Classic, un Gran Premio del New York Festival por la campaña de los Levi’s “Mineros” y dos veces el Gran Premio del FIAP, entre otros. Dreyfus también tuvo un papel destacado en la agencia Augusto Elías antes de fundar su propia agencia, Dreyfus Comunicación Creativa, en 1988, que se posicionó como una de las más destacadas en Argentina.

Además de su destacada labor en el ámbito publicitario, Dreyfus plasmó sus experiencias en el libro "La publicidad que me parió", una autobiografía que relata su trayectoria profesional.

El duelo en la vida de Dreyfus se intensificó en 2009 con la pérdida de su hijo Pablo en el trágico accidente del vuelo 447 de Air France. Pablo, un experto en armas y en la lucha contra el crimen organizado, inspiró a su padre a fundar la Fundación Pablo Dreyfus en 2010, una entidad dedicada a prevenir el tráfico de armas y la violencia.

El legado de Gabriel Dreyfus trasciende las fronteras de la publicidad, dejando una huella imborrable en el panorama creativo y social argentino. Su vida y obra perdurarán como inspiración para las generaciones venideras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados