Noticia Publicidad

Uber, Lyft e Instacart ya saben que aumentar los anuncios en sus apps irrita a los usuarios

Uber, Lyft e Instacart están probando diferentes formas de mostrar anuncios de alto margen a una audiencia cautiva. Los clientes lo han notado

Por Redacción - 12 Marzo 2024

La intensificación de la publicidad en aplicaciones como Uber e Instacart ha generado reacciones negativas entre los usuarios, considerando que los anuncios son molestos e interrumpen su experiencia. Tanto Uber como Lyft reconocen la importancia de la relevancia publicitaria, implementando medidas para limitar la cantidad de anuncios, y Uber busca personalizar los anuncios para ofrecer contenido más relevante.

Hasta el momento, Uber ha mantenido su visión enfocada en la rentabilidad, capitalizando los amplios márgenes que la publicidad ofrece en comparación con los servicios de entrega y viajes. Los analistas del sector, estiman que los márgenes publicitarios son aproximadamente un 40% superiores a los de los mencionados servicios. Sin embargo, la implementación de estos anuncios no ha sido universalmente aceptada por todos los usuarios, que consideran molestos ya que aparecen tan pronto como se reserva un coche, afectando negativamente su experiencia. Este descontento destaca la importancia para las empresas de hallar un delicado equilibrio entre maximizar los ingresos publicitarios y no alienar a los consumidores.

Uber, con la anticipación de superar los mil millones de dólares en ingresos publicitarios para el presente año, está adoptando una estrategia particular. Utilizando datos de viaje de usuarios, la compañía busca personalizar el contenido de los anuncios para ofrecer experiencias más relevantes. Un ejemplo notable es la campaña durante el Abierto de Estados Unidos de 2023, donde Uber dirigió anuncios de ropa de tenis Lacoste a personas que habían utilizado el servicio para desplazarse hacia y desde el evento.

Tanto Uber como Lyft, aseguran que los pasajeros son receptivos a los anuncios durante los viajes, ya que suelen realizar otras tareas durante ese tiempo. Además, argumentan que aquellos clientes que interactúan con anuncios mientras esperan tienen menos probabilidades de cancelar sus viajes, lo que refuerza la eficacia de esta estrategia. Sin embargo, conscientes de que el exceso de publicidad puede resultar molesto, han implementado medidas para mitigar cualquier irritación de los clientes y usuarios de su app. Además, Uber ha establecido un límite de un anuncio por viaje, mientras que Lyft limita la cantidad de anuncios a dos, evitando abrumar a los usuarios con contenido publicitario.

Mientras que las aplicaciones de reserva de viajes presentan una variedad de anuncios, desde promociones de tarjetas de crédito hasta moda, otras compañías como DoorDash e Instacart han optado por centrarse principalmente en contenido relacionado con sus ofertas de restaurantes y comestibles. Este enfoque busca maximizar la efectividad de los anuncios al dirigirse específicamente a las preferencias y patrones de consumo de los usuarios de estas plataformas.

Lo que todo ello está poniendo en evidencia, es que la publicidad puede resultar molesta para los usuarios si no es relevante, pero también puede ser efectiva si se implementa estratégicamente, encontrando un equilibrio entre maximizar ingresos y ofrecer una experiencia positiva al usuario. La personalización, moderación y relevancia de los anuncios son clave para lograr este equilibrio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados