Noticia Publicidad

Agencias y clientes, cada vez más interesados en la publicidad digital

Por Redacción - 15 Marzo 2016

El marketing digital se ha convertido en una herramienta totalmente mainstream y pocas son las empresas y las agencias de publicidad que ignoran sus posibilidades. De hecho, según estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad digital sobrepasará al gasto en televisión el próximo año.

El mayor interés por la publicidad digital se palpa en el ambiente, pero además, las agencias lo confirman en una nueva encuesta de Strata: tres cuartos afirman que sus clientes están más interesados en los canales digitales este año frente a lo que ocurría el pasado, y un 19% dice que sus clientes siguen igual de interesados. Solo en un 5% de los casos se ha observado una pérdida de interés por este canal en auge.

En el caso de las propias agencias, el entusiasmo es todavía mayor y el 84% reconocen estar más interesadas en este campo que en 2015. Además, le dan especial importancia al formato de display online (85%), seguido de anuncios en resultados de búsquedas (71%), móvil (70%) y redes sociales (66%). Aunque el móvil es tercero en la lista, ha dado un salto importante, y el 77% de las agencias declara estar más interesada en las posibilidades del marketing móvil que el pasado año.

También la compra programática de anuncios online es algo que atrae cada vez más a las agencias publicitarias, a pesar de que las preocupaciones por la falta de transparencia y limitado inventorio siguen muy presentes. En todo caso, aún son solo la mitad de las agencias las que planean usar esta compra programática, y en la gran mayoría de los casos, exclusivamente para los anuncios de display.

Otra área que crece a gran velocidad es la de la publicidad en redes sociales, y cada vez son más las agencias que comprenden que no llega con el alcance orgánico y que hay que maximizar el rendimiento mediante los anuncios de pago. Así, el porcentaje de agencias que planean apostar por los anuncios de pago son el doble que en 2015, con 4 de cada 10 agencias destinando ya en torno al 8% de su presupuesto a la publicidad social de pago. Facebook es la plataforma más apreciada, por delante de YouTube, Twitter e Instagram, sin embargo, ha sido esta última la que ha experimentado un mayor incremento este año.

Las agencias incrementarán el gasto en publicidad digital, social y móvil

Teniendo en cuenta este mayor interés, de las agencias pero también de sus clientes, por lo digital, era de esperar que esto se viera reflejado en los presupuestos. Y así es: según otro informe de RSW/US el 91% de los ejecutivos de agencia planean incrementar el gasto en los canales digitales, frente a solo un 79,6% de responsables de marketing de las empresas que opinan lo mismo.

Además, el 71,2% de las agencias también quiere aumentar la inversión en social, y el 67,6% en móvil. Por contra, solo el 18,9% planea gastar más que el pasado año en los medios tradicionales (frente al 34% de los marketeros que así lo esperan hacer).

Todos estos datos indican cierta fragmentación de la industria publicitaria, donde hay nuevos jugadores que comienzan a ganar terreno (como determinadas redes sociales o los vídeos), pero donde siguen dominando canales más tradicionales como la televisión. Con este toma y daca, los presupuestos están alimentando la demanda de canales alternativos a medida que las agencias se ven más capaces de gestionar múltiples plataformas y dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados