Noticia Publicidad

Una imagen vale más que mil palabras. Premios de la National Portrait Gallery

Por Redacción - 7 Noviembre 2007

El Premio al Retrato Fotográfico de la National Portrait Gallery de Londres a sido para israelí Jonathan Torgovnik, autor de la fotografía ganadora donde aparece una mujer violada en el genocidio de Ruanda (1994).

Esta fotografía muestra una mujer de la etnia tutsi violada sistemáticamente por milicianos y que recoge la impactante mirada de desolación y tristeza con la que se transmite su estado emocional. 

En la imagen. Joseline aparece abrazada a una de sus hijas. La segunda de ellas al fondo de una vivienda con paredes de barro. 

La instantanea que lleva por título "Joseline Ingabire con su hija Leah Batamuliza, Ruanda" Torgovnik se adjudicó las 12.000 libras (unos 17.000 euros ó unos 25.000 dólares) con que está dotado el reputado galardón de la galería londinense.

"Aparentemente, éste es un retrato de una bella mujer y sus hijos. Su belleza está ahí, pero detrás hay algo silencioso y terrible", dijo Torgovnik cuya obra esta compuesta por una serie de fotografías dedicadas a las mujeres que fueron violadas en el genocidio ruandés en 1994 que finalizó conun balance cercano a los 800.000 muertos.

La argentina Julieta Sans fue otra de las finalistas quedando en segundo lugar junto a otros de los dos finalistas, la surafricana Michelle Sank, con la foto "Janine" y el inglés David Stewart, con la obra "Alice & Fish".más informaciónELIMINARLINK

 

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados