Artículo Publicidad

Cupones, descuentos y ofertas; claves en la nueva publicidad

Por Redacción - 9 Febrero 2011

El actual ciclo recesivo por el que transitamos desde hace más de tres años ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad y de este nuevo paradigma basado en el ahorro establecido como forma de vida las marcas saben que no pueden abstraerse. En el momento actual las herramientas publicitarias más eficientes para lograr un aumento en las cifras de ventas son las ofertas, descuentos y cupones.

Dentro de las nuevas tendencias actuales, en las que el auge de la publicidad móvil ha sido determinante, son los descuentos, promociones y cupones, los que junto con las ofertas, animan a los consumidores a lanzarse a la aventura de consumir.

Según se desprende del análisis de las cifras, el 50% de los cupones de descuento descargados y utilizados por los usuarios, lo son de descuento directo.

Así, cerca de un 20% de los usuarios materializa los descuentos directos sobre productos, un 19% prefiere los descuentos en efectivo y un 9% opta por el canje del cupón por regalos como parte del proceso de venta.

Datos que invitan a la reflexión y que, seguro, llevarán a muchas marcas a tener en cuenta estas nuevas tendencias para lograr la fidelización de sus consumidores, el aumento de su reputación y, sin duda, un mejor posicionamiento.

Pero para lograr que una oferta sea realmente eficaz hay que tener en cuenta dos factores clave:

Target: Público objetivo al que se dirige la oferta

Destino: Cómo lograr que los consumidores lleguen a las mismas.

Según los estudios el 49% del público que más frecuentemente realiza la descarga de cupones está en un rango de edad entre los 18 y los 35 años, al que sigue el segmento hasta 40 años. Un 60% son mujeres y un 48% tiene estudios superiores.

Para concluir, es importante que las ofertas estén bien concretadas y destacadas a través de las palabras clave con las que se identifica la marca, si se quiere –con esto- lograr un aumento del posicionamiento a través de estas estrategias de marketing, además del esperado aumento en las ventas

Según los datos, el 43% de los usuarios accede a las ofertas y promociones a través del buscador –Google- mientras que un 28% lo hace desde las redes sociales. Esta última es una tendencia en alza ya que las recomendaciones de la red de contactos, ejercen un papel de gran relevancia en la decisión final de los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados