Artículo Marketing online

Marketing de contenidos ¿Por qué puede resultar tan beneficioso para nuestro negocio?

Por Redacción - 5 Marzo 2012

El social media se encuentra sin duda en un gran momento de esplendor como consecuencia del auge de las redes sociales y su vital importancia parala gran mayoríaempresas y marcas.

Pocos negocios son ajenos a esta revolución donde todos pretenden competir y conquistar a su gran audiencia de usuarios, consumidores y potenciales clientes. Vender sigue siendo un objetivo, pero para lograrlo no sirve ya el recurrir a las estrategiascon las queabordar e inundar a losconsumidores de forma agresiva e intrusiva a través de todo tipo de publicidad y promociones. Hoy la forma de comunicarse y de conseguir que los usuarios lleguen a las marcas se ha visto alterada por nuevos paradigmas, tendencias y hábitos donde el contenido una vez más sigue siendo el Rey.

Establecer unplan de Social media no tiene cabida sin uno de sus más importantes pilares. El contenido se ha convertido en el eje centralde toda estrategia de Marketing en redes sociales. Aun así, hay quienes todavía desconocen de su verdadero poder y los beneficios que puede llegar a reportar cuando este y su contexto son realmente relevantes y de calidad.

Por ello, destacamos algunas de las más importantes razones por las que el contenido puede resultar vitalcomo parte integrada de la estrategia de marketing online y social media denuestra marca, empresa o negocio.

El Contenido permite contar historias y experiencias

Hablar de nuestra marca o empresa no tiene por qué ser aburrido. A través del contenido en nuestro sitio web, blog o cualquier otro medio, podemos dar a conocer no sólo análisis y comparacionesde nuestros servicios o productos, sino mostrar como funciona nuestra empresa, quienes son nuestros clientes, ofrecer consejos útiles paraa losusuarios y consumidores, contar experiencias con nuestra marca, ofrecer información sectorial de interés...

El Contenido hace visible a las marcas

Generar contenido no sólo servirá para que nuestros clientes y consumidores habituales puedan acceder a su información. Generar contenido es una excelente estrategia para hacer visible o aumentar la visibilidad de las marcas con lo que poder aumentar las posibilidad de que nuevos y potenciales clientes conozcan nuestro negocio.

El Contenido mejora el posicionamientoen buscadores

El contenido relevante, actualizado y de interés es el alimento de los motores de búsqueda. Una estrategia optimizada de marketing de contenidos nos ayudará también a que nuestra posición en los resultados de los buscadores mejore y sea cada vez más destacada.

Además, los nuevos algoritmos de buscadores como Google, toman cada vez máslos indicadores sociales como factores para puntuar y otorgar relevancia a los sitios web en sus resultados. Contenido de calidadque también es compartidoresponde a la fórmula del nuevo SEO estratégico.

El Contenido puede influir en los potenciales clientes

Hablar sobre las características de nuestros productos y servicios, análisis, reviewso comparativas, así comolas experiencias de otros consumidores e incluso las reacciones y comentarios de los mismos, pueden resultar determinantes para influir sobre la decisión deotros potenciales clientes.

El Contenido puede ser compartido y viral

La tendencia cada vez más habitual y extendida de los usuariospor compartir información a través de las redes sociales, puede generar que nuestros contenidos sean de igual forma compartidos alcanzando un gran efecto viral. Es imprescindible para ello que cada contenido contenga una historia o información que realmente pueda lograr este objetivo. Ya sea a través de artículos, noticias, infografías o videos, su contexto será sin duda la razón por la que los usuarios consideren que merece realmente la pena que otros también deban acceder aconocerlo.

Además, generar contenido que pueda ser fácilmente compartido, puede también ayudar a incrementar el número de seguidores y fans denuestra empresa en las redes sociales, lo que amplíalas posibilidades de nuestra estrategia ed social media para realizar otro tipo de acciones relacionadas.

El Contenido incrementa el tráfico

Si necesitamos captar nuevos visitantes para nuestro sitio web, no debemos limitarlos a la inclusión de anuncios y promociones publicitarias.El generarcontenido de calidadpuede ayudarnos a incrementar el tráfico de nuestra web,incrementando a la vez las posibilidades de generar nuevas ventas e incluso a descubrir de la existencia de nuestro negocio.

Contenido puede convertirnos en un referente

Generar contenido segmentado acorde a la temática o sector de nuestro negocio o empresa, de forma regular yconstante, ofreciendo información valiosa, de verdadero interés y donde prime la calidad, puede conseguir que poco a poco podamos convertirnos en un referente en el sector. Una fuente de información y lectura obligada que nos permitirá fidelizar a los visitantes de nuestro sitio web así como atraer nuevos usuarios y potenciales clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados