Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
761 SHARES
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Publicado por Inma Jiménez en Marketing online hace 2 años

La importancia de la creación de Contenidos como estrategia de Marketing

No cabe duda a estas alturas de la grandísima importancia que tiene la estrategia de contenidos dentro de una estrategia mayor de marketing. Los beneficios que ofrece plantear una buena estrategia de contenidos hace que cada vez más empresas se suban al carro de la generación de contenidos propios, para lograr hacerse un puesto relevante en su sector.

Como ejemplo de esta afirmación usaremos en esta ocasión los datos proporcionados por Contentoz obtenidos a través de una encuesta realizada a 200 participantes con perfiles en las Redes Sociales.

No todos los usuarios usan las redes sociales con el mismo fin, unos personal y otros profesional, con un 9% y un 6% respectivamente, aunque la combinación de ambos usos es la opción mayoritaria, con un 85% de los usuarios encuestados.

Por otro lado, la presencia de los usuarios en las redes sociales no se limita a una plataforma, sino, que suelen estar presentes en más de una, siendo el 70% de los usuarios los que tienen perfiles, al menos en tres plataformas. De los encuestados, el 15% sólo tiene perfil en Facebook, Twitter y LinkedIn, el 23% está presente en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Plus, y el 32%, además de las anteriormente mencionadas, son usuarios registrados de la red social YouTube.

Como dato ilustrativo de la creciente importancia del contenido, cabe señalar que el 77% de los usuarios preguntados afirma tener blog propio que usan como base de operaciones, ya sea profesional o personal, mientras que sólo un 4% no tiene bitácora.

Los usuarios consideran que una marca debe tener un blog para compartir y crear un buen contenido. No obstante, el 69% piensa que es fundamental para las marcas, para ser capaz de crear engagement. Por otro lado, aunque todos señalan la importancia de crear contenido, el tiempo dedicado a su creación varía según el usuario, siendo los que dedican más de tres horas de su tiempo un 11%, los que pasan de 1 a 3 horas un 58% y un 31% los que gastan menos de una hora en redacción de contenidos.

También debemos establecer una frecuencia de posteo que nos beneficie, siendo lo óptimo publicar a diario, aunque no podemos hacerlo por falta de tiempo. De los usuarios encuestados un 51% afirma publicar diariamente, un 34% lo hace semanalmente, el 23% varias veces a la semana, un 8% actualizan su blog cada dos semanas y un 20%, mensualmente.

Tras publicar contenido en nuestro blog es necesario darle salida, para lo que la mayoría de los usuarios encuestados afirman utilizar las redes sociales, en un porcentaje de un 92%, durante un tiempo variable. Respecto a este dato, la encuesta afirma que un 23% dedica menos de 30 minutos a la promoción de su contenido, un 46% de media a una hora, un 23% pasa entre 1 hora y hora y media en las redes, y sólo un 8% pasa más de tres horas para difundir sus contenidos.

También se desprende del estudio la importancia para los usuarios del contenido original, siendo un 56% de ellos los que estarían dispuestos a comprar contenido original.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico