PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La importancia de un buen plan de Marketing Digital

Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años

Hace nueve años las agencias de comunicación ni se planteaban entran en este mundo y las consultoras de negocios por Internet solo realizaban soluciones basadas en webs corporativas y algo de e-commerce. Nada tiene que ver con el mundo online actual, las cosas han cambiado y mucho.

Webs corporativas, e-commerce, email marketing, SEO, social media, afiliados, adwords, analítica web, etc. A día de hoy es enorme la cantidad de opciones que ofrece internet a las empresas para mejorar la rentabilidad de su negocio ¿Pero cuál elijo, en cual invierto para obtener rentabilidad?

Para muchos, este mundo con sus múltiples opciones se vuelve extremadamente complejo, la mejor solución para ellos es contratar los servicios de una empresa con profesionales altamente cualificados en este área, para que le puedan realizar un plan en función de sus necesidades y posibilidades.

Ante esto surgen importantes cuestiones y preguntas. ¿A qué empresa contrato? ¿Cuál es la que mejor encaja para darme las soluciones que yo necesito? La duda tiene su fundamento ya que es muy complicado encontrar a empresas y a profesionales que realmente controlen al 100% esta área y que puedan aportar soluciones eficaces.

Por desgracia hay mucho intrusismo en este sector, el boom del social media es un claro ejemplo, muchos confunden a sus clientes haciendo creer que el marketing digital es principalmente social media, cuando el eje fundamental del marketing online es la web corporativa y luego todo lo demás. Sin una web bien definida no hacemos nada. (Unas cuantas anécdotas podría contar sobre este tema?).

La empresa que busca introducirse en internet o mejorar su presencia, necesita que le hagan un estudio global, un análisis en profundidad, de esta forma se podrá obtener información que nos permitirá saber el tipo de web corporativa que tiene que tener la empresa, como mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO), si debe de tener presencia en redes sociales y en cuales, si hay que trabajar en la reputación digital de la marca, como puede invertir en medios digitales para que pueda tener un retorno, etc?

Si quieres utilizar el canal de internet para tu negocio lo importante es que antes de lanzarte busques a profesionales que te hagan un estudio en profundidad, un plan global de marketing digital, que te permita saber cuáles son tus necesidades y en el que se defina muy bien el proceso de implantación de cada una de las acciones a realizar.

Tener siempre muy claro que un plan de marketing digital bien diseñado y ejecutado siempre cumple una máxima, aporta siempre mayor retorno de la inversión que lo invertido en él. Si no es así, mal plan es y peor profesional es el que lo diseñó y ejecutó?

Un plan de marketing digital es muy importante, pero no menos importante es saber encontrar a la empresa idónea que lo sepa elaborar y ejecutar. Que tengáis mucha suerte en la búsqueda?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias