PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El contenido es y seguirá siendo el rey

Las empresas apuestan por el marketing de contenidos para fomentar el engagement

9 de cada 10 empresas mide el éxito de su campaña en función del engagement
Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...

El informe "Las mejores prácticas de marketing de contenidos: Conseguir engagement a través de los canales digitales" ha dejado ver que las marcas están apostando fuerte por el marketing de contenidos, desarrollando estrategias dirigidas a atraer al cliente, ganarse su confianza y fidelidad.

El contenido es y seguirá siendo el rey


Las empresas lo tienen claro, sin contenido de calidad no conseguirán atraer a su audiencia. El 87% de los marketers han incluido los vídeos en su estrategia de marketing, según apuntó Outbrain a principios de año; no en vano, el contenido audiovisual es el que tiene más éxito entre la población. Le siguen de cerca los posts en blogs, con un 66,7% de representación.

El factor diferencial del content marketing respecto a la comunicación tradicional radica en la calidad del contenido; no se trata de mensajes promocionales, centrados única y exclusivamente en alabar las bondades de la empresa y del producto. El content marketing centra su estrategia en aportar valor al usuario, ofrecerle contenido que atienda a sus gustos y preferencias; información que le atraiga y interese, que le invite a contribuir con sus comentarios, a interactuar con la marca e incluso le incite a compartir.

9 de cada 10 empresas mide el éxito de su campaña en función del engagement

En este estudio, eMarketer también muestra los factores determinantes para crear contenido de calidad y tener éxito, que se traducen en apostar por crear valor, recurrir al storytelling, elegir el canal de difusión adecuado y conseguir atraer tráfico. Lo principal es ponerse en la piel del cliente, escucharle y atender sus peticiones.

La propia naturaleza de la estrategia sigue siendo un obstáculo que impide medir el éxito de la campaña. No es posible cuantificar la repercusión del mensaje, ni cuántos impactos ha registrado, como sucede con la publicidad de CPC. Algunas marcas equiparan "compartir" con "engagement", consideran que si la audiencia interactúa con el contenido, es porque siente cierta afinidad hacia la marca. Según la encuesta de Outbrain, el 89% de las empresas americanas y agencias de marketing encuestadas opinaron que las referencias en Social Media eran un modo de medir el resultado de las acciones de marketing. Otro 76% se basa en el índice de consumo del contenido, para evaluar su grado de aceptación; mientras que más de la mitad cuantifica las menciones en Social Media, así como los leads generados.

Uno de los tres motivos principales por los que los usuarios siguen a una marca es porque ésta les proporciona contenido interesante, las marcas ya han orientado su estrategia en pos de captar la atención de su cliente y fomentar el engagement.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias