Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años
B2B: contenidos, presupuestos y tendencias para 2013

El Marketing de contenidos conquista a las empresas B2B

Los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos

Los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando más, poniendo en práctica más estrategias y distribuyendo su contenido en más medios, plataformas y redes sociales que nunca antes, todo ello de según el último estudio que sobre marketing de contenidos acaban de publicar MarketingProfs y el Content Marketing Institute.

Sin embargo y a pesar del especial y creciente interés por poner en marcha estrateias de Content Marketing, el estudio revela que las empresas muestran ciertas dudas acerca del uso efectivo de algunos de los canales y medios sociales. Además, las empresas consideran que los eventos con encuentros personales son los más efectivos, seguidos de los casos de estudio, los webinars/webcasts, los blogs y los vídeos, mientras que las redes sociales quedan muy por debajo, siendo valorada su eficacia únicamente por el 49% de las empresas encuestadas.

Entre otros elementos, el estudio "B2B Content Marketing: 2013 Benchmarks, Budgets, and Trends—North America" arroja los siguientes resultados:

  • De promedio, los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos, un 26% por encima del año pasado. Y en la misma línea, un 54% esperan seguir aumentando este concepto en el próximo año. Solo un 2% esperan ver una reducción.
  • Todas las tácticas utilizadas lo están siendo en mayor frecuencia que en el último año, con análisis, vídeos y contenido móvil a la cabeza del crecimiento.
  • En promedio, los departamentos de marketing de empresas B2B están utilizando cinco canales sociales de distribución, con Linkedln como el más popular, frente a Twitter que fue el más popular hace dos años. Social media se encuentra a la cabeza, siendo utilizado por el 87% de las empresas.

El principal reto para los departamentos de marketing de empresas B2B se encuentra en contar con la cantidad de contenido adeucada (29%) superando este año a la preocupación de que el contenido sea suficientemente atractivo (18%).

La falta de presupuesto sigue siendo la mayor preocupación para el 14% de los entrevistados. Es interesante ver que este elemento se ha reducido en 23 puntos porcentuales frente al año anterior, muestra de que la dirección de la empresa está apoyando este tipo de iniciativas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico