Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 38% de las empresas aumentará la inversión en marketing de contenidos en 2013
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El marketing de contenidos sigue ganando adeptos como estrategia para aumentar la notoriedad de marca. Así lo hemos podido constatar gracias a la reciente encuesta llevada a cabo por ContentWise junto con el Custom Content Council (CCC).

    La inversión en brand content durante los dos últimos año has crecido un 13%, lo que supone más de un millón y medio de dólares. El 79% de las empresas encuestadas reconoce que incluye esta estrategia dentro de su plan de marketing; incluso un 52% afirma que ha destinado parte de esta inversión a la contratación de creación de contenidos durante este año.

    Esto supone todo un avance; el 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenido, así como otros servicios de content marketing, recurriendo a agencias especializadas en Social Media, RR.PP, publicidad, diseño y agencias interactivas. Lo que supone un aumento del 46,6% respecto al año anterior, una cifra que ronda el millón de dólares.

    Otras conclusiones importantes extraídas del estudio:

    • La difusión del contenido creado sigue una estrategia multicanal, utilizado tanto para los medios online como offline. Entre el 66% y el 74% del contenido generado se incluye en la estrategia de Social Media.
    • La media total destinada por empresa a la subcontratación de generación de contenido superó todas las expectativas, alcanzando los 371.364 dólares.
    • La inversión total en brand content también aumentó en comparación con el año anterior, situándose en 1.725.736 dólares frente a 1.640.107 dólares registrados durante el ejercicio anterior.
    • Las principales razones que llevaron a las marcas a poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos son: ofrecer información a los clientes, conseguir una mayor lealtad hacia la marca, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
    • El 38% de los encuestados tiene previsto aumentar el presupuesto destinado al marketing de contenidos.
       

    ¿Qué porcentaje de tu presupuesto destinas al content marketing? ¿utilizas recursos externos?
     

    Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Comentarios (3)
    • Daniel Milla Caballero
      Publicado hace 3 años
      Mmm me parece elevadísimo este dato. Del 56% de las empresas de España es imposible. Me extrañaría que fuera ni el 6%. En este país la inversión en posicionamiento web es escasa por las Pymes y más en los tiempos que corren. Si me dijeran el 56% de las grandes empresas, sí sería factible, pero no de todas las empresas. Daniel Milla Espacialista en Posicionamiento
      0 Valora este comentario Responder
    • Antonio Gimeno
      Publicado hace 3 años
      Hola Daniel, Efectivamente no se trata de España. Si buscas en Google "Custom content council" puedes ver en su página web la nota de prensa del 20 de noviembre que hace referencia al informe en el que se explican los datos de empresas encuestadas en Estados Unidos, que van algo más adelantadas que en nuestro país. Saludos @antoniogimeno Especialista en marketing de contenidos
      0 Valora este comentario Responder
    • Claudio Heilborn
      Publicado hace 3 años
      Exacto Antonio! y buen punto Daniel. A mi también me sorprendieron los porcentajes afirmados, aunque cuando releí el titular no tuve dudas de la falta de precisión en la confección del mismo. Allí fue que ingrese en CCC para verificar que la procedencia de la encuesta y veo que era especifica para los Estados Unidos de América, me parece un tanto liviano titular de esta manera simplemente traduciendo a terceros. Por otro lado es una noticia muy importante para nuestro mercado puesto que... leer más
      Exacto Antonio! y buen punto Daniel.

      A mi también me sorprendieron los porcentajes afirmados, aunque cuando releí el titular no tuve dudas de la falta de precisión en la confección del mismo. Allí fue que ingrese en CCC para verificar que la procedencia de la encuesta y veo que era especifica para los Estados Unidos de América, me parece un tanto liviano titular de esta manera simplemente traduciendo a terceros. Por otro lado es una noticia muy importante para nuestro mercado puesto que lo que sucede en USA finalmente irá sucediendo en mayor o menor medida en el resto de los países que como bien dice Antonio están un tanto mas atrasados. Aunque a veces no sucederá nunca por tener distintas idiosincrasias pero siempre es importante ver lo que pasa en los países centrales.

      De cualquier manera estos artículos son motivadores de posterior investigación y siempre bienvenidos!

      Saludos y gracias por compartir!

      Claudio @ md marketing digital Argentina
      [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios