PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenidos

El 38% de las empresas aumentará la inversión en marketing de contenidos en 2013
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años

El marketing de contenidos sigue ganando adeptos como estrategia para aumentar la notoriedad de marca. Así lo hemos podido constatar gracias a la reciente encuesta llevada a cabo por ContentWise junto con el Custom Content Council (CCC).

La inversión en brand content durante los dos últimos año has crecido un 13%, lo que supone más de un millón y medio de dólares. El 79% de las empresas encuestadas reconoce que incluye esta estrategia dentro de su plan de marketing; incluso un 52% afirma que ha destinado parte de esta inversión a la contratación de creación de contenidos durante este año.

Esto supone todo un avance; el 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenido, así como otros servicios de content marketing, recurriendo a agencias especializadas en Social Media, RR.PP, publicidad, diseño y agencias interactivas. Lo que supone un aumento del 46,6% respecto al año anterior, una cifra que ronda el millón de dólares.

Otras conclusiones importantes extraídas del estudio:

  • La difusión del contenido creado sigue una estrategia multicanal, utilizado tanto para los medios online como offline. Entre el 66% y el 74% del contenido generado se incluye en la estrategia de Social Media.
  • La media total destinada por empresa a la subcontratación de generación de contenido superó todas las expectativas, alcanzando los 371.364 dólares.
  • La inversión total en brand content también aumentó en comparación con el año anterior, situándose en 1.725.736 dólares frente a 1.640.107 dólares registrados durante el ejercicio anterior.
  • Las principales razones que llevaron a las marcas a poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos son: ofrecer información a los clientes, conseguir una mayor lealtad hacia la marca, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
  • El 38% de los encuestados tiene previsto aumentar el presupuesto destinado al marketing de contenidos.

¿Qué porcentaje de tu presupuesto destinas al content marketing? ¿utilizas recursos externos?

  • Comentarios (3)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias