Noticia Marketing online

YouTube sigue seduciendo a las empresas que apuestan por el video online en su estrategia de marketing

A pesar de las intenciones de un mayor uso, la adopción de YouTube se estanca

Por Redacción - 22 Mayo 2013

Por tercer año consecutivo, YouTube es el canal que una gran mayoría de empresas indican que aumentarán sus inversiones en marketing y social media, según los resultados de la encuesta que todos los años realiza Social Media Examiner, titullada “Social Media Marketing Report”.

Este año, el 69% de los entrevistados comentan que tienen previsto incrementar sus esfuerzos de marketing en YouTube en un futuro cercano para aprovechar al máximo las ventajas y todo el potencial de los videos online, mientras que otro 17% planean mantener los niveles actuales de inversión. Tan sólo un 13% comentan que no tienen planes de utilizar la plataforma. El año pasado, las cifras reflejaban un 76% de incremento de actividad frente al 10% de quienes no tenían intención de incluir YouTube en sus planes de marketing.

Pero a pesar de todas estas buenas intenciones, el nivel de adopción de YouTube permanece invariable: un 56% en 2011 y un 57% en 2012, y en este año vuelve a ser del 56%.

A pesar de todo, YouTube es una de las 5 plataformas más utilizadas en este año, por delante de Google+ (42%) y Pinterest (41%), pero muy lejos de la omnipresente Facebook (92%), así como de Twitter (80%), LinkedlIn (70%), y los blogs (70%).

Después de YouTube, y teniendo en cuenta que la actividad esperada puede no llegar a realizarse, una proporción significativa de empresas tienen previsto incrementar su actividad en Facebook (66%), blogs (66%), Linkedln (65%) y Twitter (64%). Blogs y LinkedlIn son herramientas especialmente atractivas para los participantes de empresas B2B, con un 71% y 78% respectivamente, esperando incrementar su actividad en esas plataformas.

Un dato adicional interesante es el uso de podcasts. Mientras que sólo el 5% de las empresas lo utilizan en estos momentos, el 24% están pensando incrementar su uso en este año.

Otros datos del estudio de interés son:

  • Foros (25% en 2011 y 16% este año) y servicios de geolocalización como Foursquare (17% en 2011, 11% este año), están en declive.
  • Los participantes con una experiencia superior a 5 años, son más favorables al uso de LinkedLin que el promedio de entrevistados (92% y 70%).
  • Las empresas con una presencia activa de más de 40 horas semanales en social media, dedican más tiempo a Pinterest, Google+, Instagram y YouTube que aquellos que dedican sólo 6 horas o menos a acciones de marketing en social media.
  • Las empresas de B2C hacen un mayor uso de Facebook que las empresas de B2B, mientras que la proporción es inversa en el caso de LinkedlIn.
  • Aunque Facebook es la plataforma social más importante para la mayoría (67%) de las empresas B2C, Facebook y Linkedln alcanzan una presencia similar, con un 29%, entre las empresas B2B.
  • 67% de las empresas esperan incrementar su presencia en Twitter, pero es un porcentaje que baja del 69% de 2012 y del73% en 2011.
  • Los ejecutivos de marketing más jóvenes hacen un uso mayor de plataformas de compartición de imágenes, como Instagram, que los ejecutivos de mayor edad.
  • El 80% de las empresas no tienen previsto utilizar en un breve plazo, servicios de plataformas de ofertas y promociones diarias como LivingSocial o Groupon.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados