Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
A pesar de las intenciones de un mayor uso, la adopción de YouTube se estanca
912 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Por tercer año consecutivo, YouTube es el canal que una gran mayoría de empresas indican que aumentarán sus inversiones en marketing y social media, según los resultados de la encuesta que todos los años realiza Social Media Examiner, titullada “Social Media Marketing Report”.

    Este año, el 69% de los entrevistados comentan que tienen previsto incrementar sus esfuerzos de marketing en YouTube en un futuro cercano para aprovechar al máximo las ventajas y todo el potencial de los videos online, mientras que otro 17% planean mantener los niveles actuales de inversión. Tan sólo un 13% comentan que no tienen planes de utilizar la plataforma. El año pasado, las cifras reflejaban un 76% de incremento de actividad frente al 10% de quienes no tenían intención de incluir YouTube en sus planes de marketing.

    Pero a pesar de todas estas buenas intenciones, el nivel de adopción de YouTube permanece invariable: un 56% en 2011 y un 57% en 2012, y en este año vuelve a ser del 56%.

    A pesar de todo, YouTube es una de las 5 plataformas más utilizadas en este año, por delante de Google+ (42%) y Pinterest (41%), pero muy lejos de la omnipresente Facebook (92%), así como de Twitter (80%), LinkedlIn (70%), y los blogs (70%).

    Después de YouTube, y teniendo en cuenta que la actividad esperada puede no llegar a realizarse, una proporción significativa de empresas tienen previsto incrementar su actividad en Facebook (66%), blogs (66%), Linkedln (65%) y Twitter (64%). Blogs y LinkedlIn son herramientas especialmente atractivas para los participantes de empresas B2B, con un 71% y 78%  respectivamente, esperando incrementar su actividad en esas plataformas.

    Un dato adicional interesante es el uso de podcasts. Mientras que sólo el 5% de las empresas lo utilizan en estos momentos, el 24% están pensando incrementar su uso en este año.

    Otros datos del estudio de interés son:

    • Foros (25% en 2011 y 16% este año) y servicios de geolocalización como Foursquare (17% en 2011, 11% este año), están en declive.
    • Los participantes con una experiencia superior a 5 años, son más favorables al uso de LinkedLin que el promedio de entrevistados (92% y 70%).
    • Las empresas con una presencia activa de más de 40 horas semanales en social media, dedican más tiempo a Pinterest, Google+, Instagram  y YouTube que aquellos que dedican sólo 6 horas o menos a acciones de marketing en social media.
    • Las empresas de B2C hacen un mayor uso de Facebook que las empresas de B2B, mientras que la proporción es inversa en el caso de LinkedlIn.
    • Aunque Facebook es la plataforma social más importante para la mayoría (67%) de las empresas B2C, Facebook y Linkedln alcanzan una presencia similar, con un 29%, entre las empresas B2B.
    • 67% de las empresas esperan incrementar su presencia en Twitter, pero es un porcentaje que baja del 69% de 2012 y del73% en 2011.
    • Los ejecutivos de marketing más jóvenes hacen un uso mayor de plataformas de compartición de imágenes, como Instagram, que los ejecutivos de mayor edad.
    • El 80% de las empresas no tienen previsto utilizar en un breve plazo, servicios de plataformas de ofertas y promociones diarias como LivingSocial o Groupon.
    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (1)
    • Ana Vidal
      Publicado hace 3 años
      Así es, el VideoMarketing está en auge y tanto empresas como emprendedores deberían plantearse seriamente, además de tener presencia en Internet a través de páginas Web, estratégias de VideoMarketing. El cliente necesita y pide cercanía con la empresa/empresario. Necesitamos generar el elemento fundamental en cualquier tipo de relación comercial: LA CONFIANZA y, desde luego, la mejor forma de implementar este elemento es a través de VIDEOMARKETING. Un saludo. Ana Vidal
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios