Noticia Marketing online

El futuro del Marketing y la Publicidad residirá en las Redes Sociales de calidad

Por Redacción - 29 Octubre 2009

Duranteel desarrollo del congreso OMExpo Barcelona, diferentes expertos del Marketing y la mercadotecniahan abordadodiversos aspectos y temas, destancando entre ellos el futuro de la publicidad y el relevante papel de las redes sociales en este campo.

En este aspecto, los expertos coinciden plenamente en que el futuro de la publicidadreside en Internet y los móviles, donde las redes sociales adquieren un papel relevante.

Según Antonio de la Rosa, director de Marketing y Negocio de Consumo de Microsoft, "tenemos muchos más medios y herramientas para que los usuarios puedan participar colgando vídeos, haciendo comentarios y opinando. Son un pequeño altavoz de la marca" agregando que "La influencia de las redes sociales es espectacular" a pesar de que de momento la mensajería instantánea sigue ocupando más tiempo de los usurarios que las redes como Facebook o Twitter.

A su vez, de la Rosa destaca de la importancia de la conversación en este tipo de redescomo canal de comunicacióncomo algo que las marcas deben explorar, ya que este tipo de estrategias y acciones suponen una menor inversión y una forma más barata de comunicación en comparación con las desarrolladasa través delos medios tradicionales permitiendo ademásdirigirnos a un público más concreto y con un perfil más definido y segmentado.

De igual forma, se pone de manifiesto que las empresas deben seguir esta participación y las conversaciones generadas para conocer mucho más sobre la opinión de los propios usuarios hacia sus marcas o servicios y poder así dar respuestas a las preguntas que se generen a través de este tipo de medios sociales.

En cuanto a datos se refiere,las cifras de participación de los jóvenes adultosque intervienende formaintensa en estas conversaciones en las redes sociales se sitúan en torno al 30%, convirtiéndose así en "creadores de opinión". Una razón de peso para que compañías y marcas deban analizar e investigar quienes son para dirigir su comunicación hacia ellos.

En cuanto al desarrollo de las redes sociales en nuestro país,de la Rosa añade que a pesar de "estar en una fase muy inicial"en la quela principal preocupación de los usuarios es el volumen de contactos o amigos agregados a sus perfiles, pasarán a una fase "más cualitativa".

Por otro lado, Óscar Ayala, socio y fundador de Take-ad-way, que también ha participado en este congreso hacia referencia sobre los medios tradicionales como la televisión, advirtiendo que estos "mantienen un panorama poco alentador" debido a los cambios y nuevas tendencias de los usuarios, consumidores y audiencias que ahora prefieren estar frente al ordenador conectados a internet, donde puede seleccionar aquello que quiere ver, leer y donde participar.

Aun así, para Ayala, todavía queda mucho trabajo por hacer ya que muchas marcas aun no han dado este gran salto debido en parte a que "todo el mundo cree que se ha de estar en estos nuevos canales pero no saben cómo se ha de estar y cuándo se debe estar".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados