Noticia Marketing online

Tendencias del marketing online para el 2011

Por Redacción - 24 Noviembre 2010

El año 2010 está dando sus últimos coletazos y es momento de ver las previsiones que los expertos auguran para el sector el año que viene.

Se invertirá más dinero en el marketing online. Los consumidores y potenciales compradores cada vez más utilizan internet para informarse, establecer relaciones y tomar decisiones de compra por lo que, obviamente, las compañías deben invertir más presupuesto para llegar a esos consumidores y potenciales compradores.

2011 será el año del marketing social. Hasta este momento los medios sociales han sido un “experimento” para muchas compañías pero, en 2011, se integrarán las acciones sociales dentro de la estrategia global de marketing.

El marketing móvil despegará. El crecimiento de los usuarios de smartphones está creciendo de una manera exponencial lo que conllevará un desarrollo del marketing móvil no solo a través de SMS sino también con webs especialmente diseñadas para teléfonos móviles y con el desarrollo de aplicaciones.

El marketing personalizado seguirá evolucionando. 2011 será el año en el que los consumidores podrán tener webs comerciales más personalizadas con desarrollos que, por ejemplo, permita al usuario acceder a una home customizada basándose en la información recopilada en visitas anteriores destacando los servicios y productos que pueden ser más interesantes para el consumidor. Esta personalización se extenderá a los medios sociales, el email marketing y el marketing móvil.

El SEO se sofisticará. Con la gran variedad de motores de búsqueda y las nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles que hay en el mercado los SEO tendrán que hacer un esfuerzo extra para mejorar sus posicionamientos.

La privacidad seguirá siendo uno de los debates del año. Durante 2010 hemos visto los problemas que empresas como Facebook o Google han tenido con la privacidad de datos de usuarios y, seguramente, en 2011 este tema seguirá dando que hablar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados