Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
332 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    El número de CMOs que creen que el marketing de contenidos es el futuro de la comercialización, se ha casi duplicado en los últimos años, según un documento técnico de B2B Marketing, donde se señala que los anunciantes apoyan cada vez más los contenidos digitales.

    El marketing de contenidos se define como la entrega de información al mercado por parte de una empresa, creando una autoridad de la marca en lugar de, simplemente, elaborar el texto de un anuncio.

    DeSantis y Breindel, encontraron en otra investigación que el 90% de los anunciantes B2B utilizan la comercialización de contenidos para promocionar sus productos y servicios.

    Estas nuevas investigaciones apoyan las teorias de quienes afirman que el marketing de contenidos se está convirtiendo en una necesidad competitiva en el sector empresarial, y que como consecuencia de ello, los anunciantes B2B recurren cada vez más a los profesionales de la comunicación para elaborar contenido atractivo y de calidad.

    Continuando con el documento técnico de DeSantis y Breindel, los negocios más exitosos usan múltiples enfoques para el contenido de marketing, incluyendo blogs, Social Media Marketing y boletines de noticias.

    Invertir en la creación de contenidos debe ser una prioridad para las empresas B2B y B2C pues los comerciantes que invierten en ello están hasta tres veces más satisfechos que aquellos que no lo hacen, además de convertirse en líderes de opinión de sus sectores.

    Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Comentarios (1)
    • Bea Sanz
      Publicado el 05-05-2011
      Los contenidos van a ser la clave en el ámbito digital y parece que hay muchos sectores que se juegan mucho con el salto a la esfera online, y que no están sabiendo aprovechar la oportunidad que supone, desde el sector editorial al turístico, pasando por el ocio, la cultura y un largo etcétera. Es un hecho llamativo que contrasta con la apuesta clara y decidida que han realizado instituciones como la Fundación Telefónica, que se ha decidido a presentar su última publicación en formato Hipermedia.... leer más
      Los contenidos van a ser la clave en el ámbito digital y parece que hay muchos sectores que se juegan mucho con el salto a la esfera online, y que no están sabiendo aprovechar la oportunidad que supone, desde el sector editorial al turístico, pasando por el ocio, la cultura y un largo etcétera. Es un hecho llamativo que contrasta con la apuesta clara y decidida que han realizado instituciones como la Fundación Telefónica, que se ha decidido a presentar su última publicación en formato Hipermedia. Es un formato que han desarrollado en Fraile y Blanco, una empresa española, y por los que cuentan los resultados están siendo excepcionales. Para muestra un botón: bit.ly/kk34zf / bit.ly/ijpQbb . En mi opinión ésta es la senda que va a permitir al mercado editorial y a otros muchos sectores recuperar la confianza y la fortaleza. El consumidor manda y esto es lo que demanda: formatos digitales que le ofrezcan cuantas más posibilidades mejor. Perdonar el rollo pero el tema me parece muy interesante. Un saludo. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios