PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Las razones de peso por las que el email marketing es clave para tu negocio

Publicado por Redacción en Email marketing hace 1 año
PuroMarketing

Aunque muchos suelen pensar que el mail marketing y el envío de correos estaba muriendo con la llegada de las redes sociales (facebook, twitter, ,...), lo cierto es que esta creencia está bastante alejada de la realidad. El email marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados. Y lo cierto es, que el email marketing, más que marcharse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.

Además de mi experiencia durante años en este sector, podemos citar algunas de las conclusiones de diferentes investigaciones y estudios sobre la importancia del email marketing y el correo electrónico, donde queda claro que hay mucho potencial para desarrollar.

A partir de estas investigaciones e informes, podemos destacar algunos de los datos y conclusiones más importantes que pueden traducirse como razones para seguir apostando por el email marketing. Razones por las que el email marketing es realmente importante para cualquier tipo de negocios.

  1. Un reciente estudio de Custora revela que los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del e-mail marketing
  2. Un canal directo con tus clientes, donde además puedes ajustar el contenido a su perfil para aumentar el retorno de la inversión.
  3. La revista Forbes Media una encuesta sobre la efectividad de los anuncios donde el mail marketing está en el segundo mejor canal que mejor convierte para el posicionamiento SEO.
  4. Estudios de resultados de envíos de mail marketing revelan también que uno de cada cuatro receptores de email responde de forma activa a estos correos comerciales de fidelización.
  5. Un estudio de la Asociación de Marketing Directo (DMA) destaca que por cada euro invertido en mail marketing, se pueden generar hasta 30 euros de ROI.
  6. Datran Media de su estudio de 2010 cita que el cerca del 40% de las industrias consultadas destacaban que mail marketing como canal de publicidad y ventas es el que mejor funciona.
  7. Otro estudio de ForeSee concluye que los correos electrónicos son la segunda mayor fuente de influencia para la compra en canal, siendo la primera por conocimiento de marca.
  8. El 72% de los encuestados por eConsultancy en 2011 confirmaron que el segundo canal de mayor ROI es el mail marketing, siendo el SEO el primero.
  9. El estudio de ExactTarget de abril de 2012 concluye que el 93% de los consumidores online son suscriptores de boletines de email de diferentes marcas o centrales de compra/outlet. El compromiso con las marcas es mucho mayor con email que con Facebook (42%) o Twitter (5%).
  10. El mismo estudio antes citado destaca que casi el 60% de los encuestados decían que abrir un correo electrónico era la primera actividad online que realizaban cada mañana.

Seguro que hay mucho más estudios que te pueden convencer de ello, aunque también podemos destacar otras razones importantes por las que incluir el email marketing en las estrategias de tu negocio. Jesús Alfaro, en uno de sus artículos nos revelaba algunas de estas razones.

  • Es directo y no es invasivo. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que nos ha dado su permiso para entrar en su buzón de correo. Cualquiera que se suscriba a listas de correo autorizando a recibir comunicaciones se convierte en un consumidor de las noticias de tu empresa, y por tanto estará al día de tus productos y novedades. Es en estos casos cuando más hay que cuidar el diseño y contenido de la newsletter, y sobretodo huir de la tentación de incluir publicidad.
  • Permite una gran segmentación. Las campañas de marketing se pueden segmentar demográficamente o por intereses en función de las bases de datos que obtengamos, podemos segmentar por diversos parámetros el perfil del cliente al que dirigir las acciones llegando directamente al público objetivo esperado.
  • Es fácil obtener el ROI de la acción. Hoy en día existen muchas herramientas de envío de mailing que nos aportan una gran variedad de análisis y estadísticas sobre el tanto por cien de apertura del email, la hora en la que fue abierto el mensaje, el número de clics e incluso quién lo abrió.
  • Generación de respuesta inmediata. La newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
  • Es un canal de comunicación directo. Si sabemos realizar las comunicaciones de forma que no se consideren invasivas o nos puedan considerar spam, y si además, ofrecemos contenidos de calidad e interés, estaremos convirtiendo la newsletter en nuestro canal de comunicación directo con nuestros clientes.
  • Fomenta la fidelidad. Cuando publicas periódicamente contenido de alta calidad, útil y de relevancia conseguirás que un alto porcentaje de usuarios abran los emails, porque les gusta estar informados de las novedades de la marca o de las nuevas tendencias, por esto mismo se han suscrito.
  • Por último, es económico. Puedes alcanzar tu público objetivo con un simple click y por muy poco dinero con tu newsletter. Además te permite seguir creciendo y conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Seguro que tienes muchas más razones por las que el email marketing es una opción que no debes dejar de lado.

  • Comentarios (8)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias