Artículo Email marketing

7 consejos y tendencias del email marketing que no debes dejar pasar

Por Redacción - 14 Enero 2011

A pesar del aumento del marketing para medios sociales, el email marketing todavía sigue vivo y goza de buena salud. Hemos recogido las siete principales tendencias para sacarle el mayor partido posible.

1.Integra tu campaña de email marketing a las redes sociales

Las empresas deben aprovechar las ventajas que le brindan los medios sociales y contactar con sus seguidores a través de email y dirigir las conversaciones. Además, se pueden usar las redes sociales para llegar y añadir nuevos suscriptores, al mismo tiempo que aumentan tus listados de emails

2.Haz tus campañas de email marketing móviles

La proliferación de los dispositivos móviles definitivamente influye en tu estrategia para la campaña de correos. No olvides la gran cantidad de usuarios que se conectan al correo a través de un móvil, así que no uses muchas imágenes, que no tengan un gran tamaño y utiliza frases cortas.

3. Atrae a tus lectores

Si quieres que la gente lea tus correos e incluso que responda necesitas captarles y atraerles desde la primera línea, desde el asunto. Despierta su curiosidad con una pregunta, concurso o promoción.

4. Contenidos breves y centrados

Asegúrate que ofreces contenido brillante, conciso e interesante. Usa palabras que inciten a la acción como pincha, llama, lee y compra. No olvides centrarte en un único objetivo y dejarlo claro durante todo el mail.

5. No cargues tu correo de imágenes o gráficos

Nuestro objetivo es proyectar nuestra marca, pero a veces si incluimos muchos gráficos (audio o video), los lectores se pueden encontrar sobre pasados e ignorar nuestro mensaje. Esto no significa que tus mails sean aburridos. Simplemente hay que encontrar la justa medida y valorar si una gráfica o un video nospuede ayduar a transmitir nuestro mensaje o puede entorpecerlo. Si crees que un video puede ser muy útil, no lo incrustes en el correo, ofrece un link

6. Planea cuándo enviar tus correos

Hay que saber cuándo enviar los correos. Se debe escoger una fecha que responsa a nuestros intereses como puede ser antes de navidad para aumentar las ventas con las compras navideñas o antes de la temporada estival si vendemos productos de ocio relacionados con la playa.

7. Mide tus campañas para saber qué funciona y que no.

Existen en el mercado softwares específicos que nos permiten saber qué campañas han funcionado y cuales han fracasado. A partir de esos datos, debemos preparar nuestra nueva campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados