Artículo Tecnología

La revolución de las tablets y su gran impacto en el comercio electrónico

El incremento del tráfico de las webs proveniente de las tablets se ha incrementado nada menos que un 348% en un año.
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El desarrollo de los dispositivos móviles es una realidad. Tanto las tabletas como los smartphones desempeñan un importante papel en nuestro día a día. El smartphone nos acompaña prácticamente a cada momento, nos ofrece información precisa justo y donde la necesitamos, es nuestro amigo más fiel. En cambio, es difícil que supere la comodidad de uso de la tableta, a quien recurrimos en los momentos de ocio y descanso, desde la tranquilidad del hogar.

Aquí exponemos sus principales valores diferenciales:

Los usuarios de tablets son más propensos a visitar y comprar en tiendas online

El ámbito familiar es el lugar donde más se utiliza este tipo de dispositivos móviles, concretamente en el comedor y la habitación; los usuarios se sientan cómodamente en su lugar preferido de la casa para navegar con tranquilidad y disfrutar de la experiencia de navegación que le proporciona la pantalla inteligente.

El incremento del tráfico de las webs proveniente de las tablets se ha incrementado nada menos que un 348% en un año. Consecuentemente, el volumen de comercio electrónico mediante estas pantallas de bolsillo irá en aumento, hasta el punto de que está previsto que en 2015 alcance los 31 billones de dólares. Desgraciadamente, menos de un tercio de las tiendas online han optimizado su site para tableta (Zmags).

Según reflejaba TheFind en junio, el 37% de los usuarios de tabletas admite que utiliza más este dispositivo para comprar que hace un año.

Las previsiones de ventas de smartphones y tablets revelan la nueva realidad móvil

Los datos de Marin Software reflejan asimismo el notable aumento de la tasa de conversión de las búsquedas a través de las tablet, que se calcula en un 31% a lo largo de 2012. Esto implica que los consumidores utilizan este dispositivo para buscar información sobre aquellos productos en los que realmente están interesados, con la intención de comprar. El estudio incluso espera que al final de 2013 la tase de conversión de la tablet supere a la del ordenador. De momento la tablet no ha superado al ordenador, pero sí se ha establecido como un digno competidor. Se estima que estas pantallas inteligentes representarán el 45% del mercado total de equipos informáticos este año. Concretamente, se espera que este año se vendan 119 millones de tablets, concretamente, el 70% de ellas serán Ipads. Para 2015 más de la mitad de los usuarios de internet accederán a la red utilizando tablets

La publicidad en tabletas, un 250% más rentable que en smartphones

La eficacia de la publicidad en las tabletas se ha disparado en el último año. Tal es el impacto de estos anuncios y los beneficios para los anunciantes, que la cuota de publicidad en estos dispositivos ha pasado del 9% al 14% en el último año. El uso de este dispositivo está presente durante todo el día, aunque se hace de notar especialmente al caer la noche, el momento de descanso del día, cuando los usuarios están en modo compra. El 51% de los usuarios prefiere su tableta a la hora de irse a la cama.

El estudio de Affiliate Window, publicado en julio, indica que la tasa de conversión de las tabletas ronda el 5%, frente al 2% registrado por los smartphone. Las tabletas registran el 18% de los clics, el 18,31% de las conversiones y el 21,3% de los ingresos, con una tasa de conversión del 6,53%.

Los usuarios de tabletas compran y también gastan más

La usabilidad y comodidad de las tabletas a la hora de buscar información y comparar precios no tiene rival. Ello hace que se posiciones como el dispositivo móvil preferido a la hora de completar las compras online. El estudio publicado el año pasado por Forrester y Shop.org recogía la afirmación por parte del 45% de las empresas en que el importe de los pedidos procedentes de tabletas era un 28% más elevado que el del resto de dispositivos similares.

Las tabletas son el dispositivo preferido por las mujeres, las principales responsables de las compras

Las tabletas triunfan entre las madres. El 35% de ellas tiene una, mientras que, de media, solo 1 de cada 4 usuarios tiene la suya propia (Pew Research).

iOs es el sistema operativo preferido entre las mamás. El 77% de estas usuarias tiene un dispositivo de la firma Apple, mientras que la media en el resto de la población se sitúa en el 60% (Flurry).

Los clientes todavía tienen serias dificultades para comprar online con su tablet

El 49% de los usuarios de tabletas indica que todavía es difícil navegar con estos dispositivos, debido a que todavía muchas aplicaciones y tiendas online no están optimizadas. Su principal queja reside en que la experiencia de compra no es la misma que la que se ofrece a través de la web. El 35% indica que se encuentra con dificultades a la hora de seleccionar los productos que quiere comprar, un 28% cuando se trata de insertar sus datos personales y completar la compra, mientras que un 29% encuentra que las imágenes son demasiado pequeñas. De otra parte, el 68% de los encuestados coincide en que le gustaría utilizar más aplicaciones de compra.

Smartphones y tabletas rivalizan en el podium del mcommerce

El comercio electrónico a través de los dispositivos móviles avanza a pasos agigantados. El último Global Mobile Payments Index, que vio la luz la semana pasada, muestra un aumento próximo al 4% en las compras registradas a través de las pantallas inteligentes, que ya representan el 17,5% de las compras online. Concretamente, el 9,2% corresponde a los smartphones quien en este caso se posicionó por encima de las tabletas (8,3%). En su clasificación por sectores, más del doble de las compras de retail, quien destaca por registrar más compras online, se realizaron a través de las tabletas.

Como se puede ver, los usuarios han adoptado las tabletas como herramienta para buscar información y hacer sus compras online. Un comportamiento al que debe adaptarsela estrategia de ventas de las empresas, a quienes todavía les cuesta evolucionar en este sentido.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados