Noticia Tecnología

Google se supera lanzando la mejor aplicación de búsqueda por voz

Por Redacción - 7 Noviembre 2013

Los de Mountain View han anunciado con orgullo su nuevo avance en el área de las búsquedas por voz. En este caso, se trata de la aplicación para iOs que permite entender el contexto de las preguntas, en función del seguimiento y análisis de peticiones relacionadas.

Con la mejora de Google Voice Search,los usuarios podrán introducir de forma verbal un término de búsqueda, y a partir de ahí ampliar información relacionada, de modo fácil e intuitivo. Por ejemplo, podremos preguntar por el horario de apertura de un supermercado, y a continuación solicitar la ruta idónea para llegar hasta él, sin la necesidad de volver a indicar de qué supermercado se trata. Una funcionalidad que podemos extrapolar a la búsqueda de hotel, a la hora de planificar nuestras vacaciones, o incluso en un plano tan reservado como la cocina, cuando estamos preparando una receta.

Entre las funcionalidades de esta nueva app figuran la de ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real, la capacidad para crear alertas a modo de recordatorios o identificar esa canción que se esté reproduciendo. En este último caso, Google, ofrecerá también la posibilidad de poder comprar dicha canción, vía Google Play.

En palabras de Michael Vavo, experto en tecnología de Google, se trata de la mayor innovación de la compañía en materia de búsquedas por voz; un avance que será de gran utilidad para los usuarios. Esta nueva app posee la capacidad para entender el contexto de una conversación y, concretamente a la hora de mostrar direcciones, puede ofrecer respuestas que tengan en cuenta el estado del tráfico en tiempo real. Un servicio que ha puesto el listón muy alto a Siri, el asistente personal virtual para los usuarios de iOS.

Este paso es otra prueba de que Google apuesta fuerte por mejorar la experiencia de usuario, centrándose en las búsquedas por voz. A principios de octubre informábamos de la implantación de este servicio para todos los usuarios de Chrome, incluidos los de escritorio. Una gran ayuda cuando se trata de insertar términos de búsqueda complejos, demasiado largos, o ante la duda sobre la correcta escritura del mismo. Un servicio preparado para actuar en 42 idiomas, con versiones especiales para algunos países, como es la versión en inglés para los habitantes de India. Con ello, la intención de Google es ofrecer a todos los usuarios esta opción adaptada a su propia lengua, para lo cual está trabajando en el reconocimiento de los distintos acentos y características lingüísticas de cada vez más áreas geográficas.

La implantación de este servicio inteligente, que invita a una interacción más directa con los usuarios, evita la necesidad de hacer clic. Una gran ventaja para los usuarios, pero no tanto para las empresas, dado que les plantea un nuevo reto, a la hora de conocer el comportamiento de sus usuarios en la web.

Los avances tecnológicos obran en favor de la experiencia de usuario, una dirección en la que deberían orientarse también las estrategias de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados