Artículo Estrategia

Cómo aprovechar el verano para mejorar la estrategia de Social Media de nuestra empresa

Cómo pueden las pymes aprovechar el verano para mejorar su estrategia de Social Media
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Es cierto es, que los efectos de la crisis han reducido el nivel de confianza del consumidor y su poder adquisitivo. Sin embargo, los consumidores siguen siendo fieles a sus costumbres y sobre todo conservando la fidelidad hacia sus marcas y productos de consumo favoritos a pesar de reducir notablemente los gastos innecesarios y excesos que suelen ser habituales durante los meses de verano.

Como consecuencia de la crisis, el consumo se ha visto moderado en muchos sectores. Razón de más para que muchas de estas marcas y empresas intensifiquen sus acciones de marketing y publicidad de temporada. Sin duda alguna, el verano esun gran momento.Una gran oportunidad para muchas empresas y marcas. Sobre todo para aquellas que han sufrido de forma más intensa los efectos de la crisis durante el resto del año. Pero también es tiempo para innovar, experimentar, analizar y mejorar nuestras estrategias y planes de marketing aprovechando que "todo está más en calma".

Evidentemente las acciones de marketing y publicidad se siguen realizando bajo propuestas o campañas publicitarias más acordes y adaptadas a esta época del año para hacer "su Agosto" mientras que otros optimizan sus recursos y estrategias para batallar tras el verano, pero la temporada estival en muchos sectores empresariales se caracteriza por un descenso en la actividad. Por tanto, es tiempo de hacer balance de los resultados obtenidos hasta el momento y planificación de nuevas iniciativas para la vuelta de vacaciones, con el fin de reemprender la marcha con renovadas energías y nuevas propuestas.

Una práctica que las pequeñas empresas deberían aplicar a su estrategia de Social Media, dado que en otro momento del año el ajetreado ritmo diario no siempre permite pensar con claridad.

¿Qué podemos hacer durante el verano para mejorar la efectividad de nuestras estrategias?

Probar cosas nuevas. Lo habitual será que el cliente esté de vacaciones, o, al menos, en una actitud más relajada. El buen tiempo mejora el humor y nos recarga de energías. Por tanto, aprovecha para lanzar un mensaje con la única intención de entretener, hazle sugerencias para aprovechar sus días de vacaciones, o atrévete con el humor. Con estas acciones puedes arrancarle una sonrisa y generar en él cierto grado de empatía, que le haga fijarse en tu marca y comenzar a mirarla con otros ojos.

Practicar el ensayo-error. Publica en diferentes horarios, con variada frecuencia, y sobre diferente temática. Registra los resultados y optimiza tus acciones en función de la tasa de respuesta obtenida por cada acción. Es un ejercicio muy útil para rentabilizar tu inversión de Social Media.

Dedicar más tiempo a su gestión, y fomentar las interacciones. Ahora tienes más tiempo para contestar los comentarios que tus clientes dejan en tu muro de Facebook, para responder a las menciones en Twitter e incluso para buscar influencers y generar conversación. El 29% de las empresas utiliza las redes sociales para conectar tanto con referentes como con la propia competencia. En este medio está bien visto mostrar buen feeling con tus competidores, así como compartir su contenido, si éste es realmente interesante.

Experimentar con otras plataformas sociales.Plantéate la posibilidad de dar de alta un nuevo perfil, u optimizar esas cuentas que tienes un poco abandonadas. Tanto YouTube como Google actualizaron recientemente su interfaz, probablemente necesites poner al día estos perfiles. Pinterest siempre te ha llamado la atención, pero todavía no te has decidido a probarla, ahora puede ser el momento.

Olvídate de vender, lo que tienes que hacer es comunicar.A estas alturas ya habrás podido comprobar que en las redes sociales no sirve de nada bombardear una y otra vez con mensajes sobre tu producto. En cambio, los seguidores responden ante una pregunta, o cuando compartes contenido de su interés. Optimiza tu estrategia en función de las preferencias del cliente, no de las tuyas. Si quieres incentivar con ofertas, prueba con los cupones, promociones y sorteos, suelen funcionar bastante bien y ser viralizables. Pero tampoco abuses de ellos. El 34 % de estas marcas ya practica con el ejemplo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados